Noticia

Competición

WRC 2015, Rally de Córcega: previo, tramos y horarios

WRC 2015, Rally de Córcega: previo, tramos y horarios

Adrián Mancebo

02/10/2015 - 08:56

El WRC 2015 llega a Córcega con el campeonato decidido pero con mucho espectáculo por delante. La lucha por el subcampeonato aún está abierta y continuará bajo la lluvia en la isla francesa. No te pierdas nuestro previo, con los tramos y horarios.

El Rally de Francia, undécima prueba del Campeonato del Mundo, se disputa entre el viernes y el domingo en la isla de Córcega, que vuelve la acoger la carrera siete años después de la última edición y con ambos títulos ya decididos, en favor del francés Sebastien Ogier y su equipo, Volkswagen.
Desde la edición de 2009 la ronda francesa del Mundial se había disputado en la región de Alsacia. El 'Tour de Corse' se disputa por las estrechas y reviradas carreteras de esta isla mediterránea, lo que le atribuyó históricamente el sobrenombre de 'rally de las 10.000 curvas'.


El rally empezará y terminará en la capital de la isla, Ajaccio, ciudad natal de Napoleón Bonaparte. Sin embargo, el parque cerrado de cada jornada se alternará entre Bastia y Porto-Vecchio. Cada jornada contará con sólo tres tramos. Los nueve sumarán 332,73 kilómetros cronometrados de un recorrido total de 983,80. Ninguna de estas especiales tendrán menos de 29 kilómetros y cuatro de ellas tendrán más de 40, informan los organizadores del campeonato. Algunas secciones del recorrido no se han disputado desde hace casi treinta años.

El Mundial llega a suelo francés con el título de piloto ya decidido. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) conquistó su tercer título mundial consecutivo tras imponerse el 13 de septiembre pasado en el Rally de Australia. Con su séptima victoria de la temporada, Ogier se unió al exclusivo club de pilotos que han ganado más de dos títulos y entre los que se encuentran su compatriota Sébastien Loeb (nueve) y los finlandeses Juha Kannkunen y Tommi Mäkinen, con cuatro cada uno.

En lo que queda de campeonato la emoción estará en conocer el nombre del subcampeón, algo por lo que los mejores colocados en la pugna son otros dos pilotos de Volkswagen: el finlandés Jari-Matti Latvala y el noruego Andreas Mikkelsen, segundo y tercer y separados por 23 puntos.
El español Dani Sordo llega a una prueba que tradicionalmente se le ha dado bien. Sordo ha participado en cuatro ocasiones en el Rally de Francia con base en Córcega y acabó en el podio en tres de ellas.
El cántabro consiguió la tercera posición en 2006 y 2007, y se impuso en la edición de 2012, cuando la prueba fue puntuable para el Intercontinental Rally Challenge (IRC). "Tengo un montón de buenos recuerdos de Córcega. He tenido buenos resultados allí y he aprendido mucho en sus carreteras. Este año será completamente nuevo", afirma Sordo en su web. "Es un rally clásico y muy técnico, en el que tienes que ser preciso con el posicionamiento del coche. Me gusta mucho el rally en general, porque no es tan rápido, ya que las carreteras son estrechas y muy reviradas", agrega.
Sordo explica que el rally "es complicado y hay un elemento peligroso: las carreteras tienen afilados acantilados a sus lados, por lo que es muy importante pilotar con precisión.

Shakedown

El polaco Robert Kubica ha sido el encargado de comandar la clasificación del shakedown en Córcega. El ex piloto de Fórmula 1 paró el crono con ocho décimas de ventaja sobre Kris Meeke y 1.3 segundos sobre Jari Matti Latvala. Ogier ha sido cuarto, seguido de Dani Sordo.

Se prevé que la gran protagonista del rally sea la intensa lluvia que ya ha comenzado a caer en Córcega, lo que sin duda será un aliciente para el espectáculo en la vuelta de la isla al calendario del Mundial de Rallys.

Tramos y horarios:

Viernes, 2 de octubre de 2015

SS1 Plage du Liamone – Sarrola-Carcopino (29.12km) 09:23h

SS2 Casamozza- Ponte Leccia 1 (43.69km) 13:36h

SS3 Francardo – Sermano 1 (36.43km) 14:47h

Sábado, 3 de octubre de 2015

SS4 Casamozza- Ponte Leccia 2 (43.69km) 09:00h

SS5 Francardo – Sermano 2 (36.43km) 10:08h

SS6 Muracciole – Col de Sorba (48.46km) 13:52h

Domingo, 4 de octubre de 2015

SS7 Sotta – Chialza (36.71km) 07:25h

SS8 Zérubia – Martini (41.46km) 08:58h

SS9 Bisinao – Agosta Plage -Power Stage (16.74km) 12:08h

 

Fuente: EFE/AUTOBILD

 

 

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches