Noticia

Competición

Sebastian Vettel no quiere pensar en el título

Sebastian Vettel no quiere pensar en el título

Carlos Flores

06/10/2011 - 15:19

Pese a tener el título prácticamente en el bolsillo, Sebastian Vettel se resiste a darlo por ganado. "Estoy muy cerca, pero falta dar el paso final y solo quiero pensar en la carrera", asegura el alemán de Red Bull, que solo necesita un punto para proclamarse campeón en el Gran Premio de Japón de este próximo domingo.

El virtual Campeón del Mundo de Fórmula 1 2011, Sebastian Vettel, se resiste a dar por ganado el Mundial. En Suzuka, donde el próximo domingo se celebrará el Gran Premio de Japón, el piloto alemán de Red Bull -que solo necesita un punto, y eso contando con que Jenson Button gane- ha asegurado que no piensa en esa posibilidad y que solo quiere centrarse en la carrera.

Sebastian Vettel

"Ahora intento no pensar en el campeonato y concentrarme en la carrera; estoy en una buena posición y, de algún modo, estoy deseando que llegue, pero aunque el título esté muy cerca es importante ser consciente de que hace falta dar ese paso final. Sea un punto o sean diez, hay que salir a pista y conseguirlo", declaró Vettel.

Ni su reciente racha de tres victorias consecutivas, ni el hecho de haber dominado con autoridad en las dos ediciones precedentes del Gran Premio de Japón hacen que el alemánse anime a cantar victoria. "Mi único objetivo es extraer el máximo partido del coche y dar lo mejor de mí mismo; en cuanto empiezas a pensar en otras cosas, a creer que tienes todo bajo control, hay cosas que se te escapan de las manos", concluyó Vettel.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches