Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: Terranova hace historia y Nasser abandona

Rally Dakar 2013: Terranova hace historia y Nasser abandona
La décima etapa del Rally Dakar 2013 dejó una nueva página para la historia de esta carrera con la primera victoria de un piloto argentino: Orlando Terranova. Nani Roma fue segundo y Peterhansel tercero. Nasser Al-Attiyah tuvo que abandonar definitivamente.

Ha sido precisamente en Argentina donde un piloto local ha logrado la primera victoria para el país en la décima etapa del Rally Dakar 2013. Se trata de Orlando Terranova, conductor de un BMW X3, quien consiguió ser el más rápido en la especial entre Córdoba y La Rioja.

En segunda posición acabó Nani Roma, que presionó en los revirados y complicados tramos argentinos de principio a fin pero, finalmente, no pudo hacerse con una nueva victoria de etapa.

Tercero fue su compañero en el equipo Mini, Stephane Peterhansel, que, sin necesidad de arriegar demasiado, logró ampliar su ventaja como líder de la clasificación general del Rally Dakar por delante de Giniel de Villiers. El francés ya cuenta con 52:38 de ventaja sobre el Toyota del sudafricano y afronta los últimos días del Dakar 2013 con muchas garantías de conseguir su undécimo triunfo en la prueba.

Orlando Terranova BMW X3 Rally Dakar 2013

Nasser Al-Attiyah abandona definitivamente

Quien ya no va a poder disputar la victoria a Peterhansel será Nasser Al-Attiyah que ayer se vió obligado a abandonar el Rally Dakar tras sufrir nuevos problemas en su buggy. Tras el abandono de Carlos Sainz, el qatarí aguantó la pelea con los Mini en solitario dentro del equipo Red Bull. Sin embargo, tras perder todas sus opciones en la novena etapa, ha tenido que tirar la toalla. 

Para Al-Attiyah y Lucas Cruz, que repetían su participación conjunta del año pasado, el Rally Dakar 2013 no ha ido mucho mejor a pesar de contar con un proyecto propio. En 2012 llegaron hasta la novena etapa y tuvieron que retirarse cuando el Hummer alquilado a Robby Gordon terminó por romperse definitivamente.

Este año, el buggy diseñado por Nasser (con una arquitectura y mecánica muy similares a las del Hummer) tampoco ha podido pasar de la novena etapa del Dakar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.