Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: Nani Roma gana su segunda etapa

Rally Dakar 2013: Nani Roma gana su segunda etapa
Nani Roma se hizo con la victoria en la novena etapa del Rally Dakar 2013, la más larga de la prueba, disputada entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, ya en suelo argentino. El piloto de Mini se impuso con claridad a sus compañeros de equipo. Peterhansel refuerza su liderato tras los problemas de Al-Attiyah.

Nani Roma fue el piloto más rápido en la primera etapa tras la jornada de descanso. El piloto de Mini se impuso en la especial disputada entre las localidades de San Miguel de Tucumán y Córdoba (Argentina) consiguiendo su segunda victoria en esta edición.

Por otro lado, el líder de la clasificación del Rally Dakar 2013, el compañero de Nani Roma, Stephane Peterhansel, reforzó su liderato gracias, en parte, a los problemas que sufrió su principal rival hasta ahora, Nasser Al-Attiyah.

Nani Roma Mini Rally Dakar 2013

Al-Attiyah se despide de la victoria en el Dakar

El qatarí afrontó la segunda parte del Rally Dakar con la intención de seguir presionando a Peterhansel por el liderato de la carrera. Sin embargo, los problemas no tardaron en aparecer para el piloto del buggy de Red Bull. Tuvo que deternerse en varias ocasiones tras haber sufrido un accidente al chocar contra un árbol. Al-Attiyah se despide de la victoria y deja a los Mini casi en solitario en la cabeza de la clasificación.

Solo el Toyota de Giniel de Villiers se interpone entre los hombres del equipo X-Raid, con Nani Roma colocado en cuarta posición y la intención de seguir luchando por las victorias de etapa hasta el final del Rally Dakar 2013. El undécimo triunfo absoluto de Peterhansel está cada vez más cerca, que ahora solo tiene que administrar correctamente la ventaja de 49:31 que tiene sobre De Villiers. 

El español Xavi Foj sigue líder en la clase 2 de la categoría T2 del Rally Dakar con su Toyota.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.