Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: Carlos Sainz abandona y Roma se atasca

Rally Dakar 2013: Carlos Sainz abandona y Roma se atasca
La sexta etapa del Rally Dakar 2013 ha sido negra para los españoles. Carlos Sainz ha abandonado definitivamente y Nani Roma ha quedado atascado en la arena perdiendo más de una hora.

El Rally Dakar 2013 no pasará a la historia como el mejor para los pilotos españoles. Tras cinco días de problemas continuos, finalmente, Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar el Rally Dakar.

Por su parte, Nani Roma, que ganó la quinta etapa y se mantenía con opciones de podio, quedó atascado en una de las dunas del duro desierto de Atacama, cuando apenas se habían recorrido 75 kilómetros de la especial cronometrada.

Incluso el tercer clasificado de la general, el sudafricano Giniel de Villiers, tenía problemas en esa zona que le han despegado definitivamente de los líderes de la prueba. Nasser Al-Attiyah ha conseguido recortar distancias con Stephane Peterhansel, que se mantiene líder de la prueba. Nani Roma, pasa al séptimo lugar de la clasificación pero a 1:30:52 de su compañero de Mini.

Rally Dakar 2013 Nasser Al-Attiyah

El abandono de Carlos Sainz

Primero fue el problema con el GPS, después, fallos eléctricos, a los que siguió la ruptura de un manguito que lo dejaba sin gasolina y sin opciones de victoria. Pero Carlos Sainz no se rendía y afrontaba la sexta etapa del Rally Dakar 2013 con el mismo ímpetu de la primera.

No tardaban en llegar los problemas para él, esta vez, de forma indirecta. Ya que su compañero Nasser sufría un pichazo y Sainz cedía una de sus ruedas para que el piloto que el único piloto que puede evitar la victoria de Peterhansel no perdierse demasiado tiempo. Después, en el kilómetro 175 de la especial de hoy, le sacaba, literalmente, la biela por un costado al buggy y se veía obligado abandonar el Dakar más corto que ha disputado hasta el momento.

El piloto español se lamentaba en su cuenta oficial de Twitter una vez llegado al parque cerrado, aunque se ha mostrado satisfecho con las sensaciones que le ha dejado su nuevo coche durante los kilómetros que ha podido recorrer con él en buenas condiciones.

Mañana, el Rally Dakar 2013 llega a los Andes, con una etapa que transcurre desde Calama a Salta y la lucha entre Peterhansel y Al-Attiyah como principal atractivo, solo separados por 1:18.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.