Logo Autobild.es

Rally Dakar 2013: Carlos Sainz, sin gasolina ni título

Rally Dakar 2013: Carlos Sainz, sin gasolina ni título
La cuarta etapa del Rally Dakar 2013 supuso un auténtico calvario para Carlos Sainz, que se despide de la victoria absoluta tras quedarse sin gasolina, lo que le hizo perder más de dos horas y media en meta con respecto al ganador: su compañero Nasser Al-Attiyah.

La cuarta etapa del Rally Dakar 2013 fue la primera gran criba de la carrera. Las dunas del desierto peruano se tragaron, entre otras, las opciones de Carlos Sainz para conseguir la victoria final, después de haber sufrido una avería que le dejó sin gasolina.

Carlos Sainz tomaba la salida en la cuarta etapa del Rally Dakar 2013 desde la décimoséptima posición después de que la organización volviese a sumarle el tiempo que perdió con sus problemas con el GPS

El madrileño se mostraba notablemente molesto con el cambio de decisión de última hora a través de varios mensajes en su recién estrenada cuenta personal de Twitter (@Csainz_oficial): “Malas noticias. La organización ha decidido volver a ponernos la penalización de los 21 minutos. Una vergüenza dan ganas de coger las maletas. Alegan que hoy no están seguros del problema del GPS. ¡Que casualidad hoy me lo han cambiado! Muchas presiones a la organización. Lo que ayer era evidente y eran manzanas hoy, según ellos, ya son peras.Todavía me sorprenden cosas con 50 (años)”.

Carlos Sainz llega a meta remolcado

Por delante tenía casi 300 kilómetros cronometrados (y otros 429 de enlace) para cubrir la distancia entre Nazca y Arequipa, atravesando parte del desierto peruano. Los problemas no tardaron en aparecer entre las dunas en forma de avería y uno de los manguitos de gasolina del buggy de Carlos Sainz se rompía haciéndole perder casi todo el combustible. 

Llegó incluso a tomar medidas desesperadas como extraer la gasolina de la moto de otro participante que abandonaba la prueba, tras sufrir una caída, para intentar llegar a meta. Sin embargo, no era suficiente y Sainz tuvo que ser remolcado por otro piloto hasta llegar al parque cerrado. Esto se tradujo en una pérdida de tiempo de 2:36:44 con respecto al ganador de la etapa, su compañero Nasser Al-Attiyah, lo que le descarta definitivamente para la victoria final cuando apenas se ha disputado un tercio del Rally Dakar 2013.

carlos-sainz-rally-dakar-2013

El otro piloto que se despedía ayer del posible triunfo era el norteamericano Robby Gordon, que volcó el Hummer al atravesar una duna y tuvo que esperar a que un camión le diese la vuelta, lo que le llevó a perder más de cinco horas en meta. 

Carlos Sainz no abandona y ahora, sin la presión de aspirar a la victoria, intentará sobreponerse a los problemas técnicos y ayudar a Nasser en su lucha contra Stephane Peterhansel, que sigue líder de la general con el Mini. Nani Roma es el piloto español mejor clasificado en quinta posición a 39:06 del primero.

Hoy, los pilotos se enfrentan a la quinta etapa del Rally Dakar 2013, con llegada en Arica, cambiando las dunas de Perú por los revirados y pedregosos caminos de Chile donde, a priori, los Mini de Peterhansel y Roma cuentan con ventaja con respecto a los buggys de Al-Attiyah y Sainz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.