Noticia

Competición

Máxima expectación ante el Rally de España

Máxima expectación ante el Rally de España

Carlos Flores

20/10/2011 - 17:36

El 47 RallyRACC Catalunya-COSTA DAURADA, Rally de España 2011, está a punto de comenzar con máxima expectación por lo decisivo que será para la clasificación del Mundial de Rallys: Loeb (Citroën) y Hirvonen (Ford) llegan empatados a la cita española del WRC.

La jornada de hoy jueves, previa al inicio del Rally de España 2011, comenzaba con la celebración del 'shakedown' o tramo de pruebas en las cercanías de Salou, sobre el mismo tramo mixto de 2,94 km disputado ya el año pasado. Durante cuatro horas los pilotos prioritarios del Mundial de Rallys han realizado entre cuatro y seis pasadas, siendo el mejor registro para el noruego Petter Solberg (Citroën) con un crono de 2:08.5.

La especial se ha desarrollado con buenas condiciones atmosféricas que según la previsión se mantendrán durante la primera etapa que se disputará mañana viernes con un total de 3 tramos a doble pasada, uno de ellos enteramente sobre tierra y los otros dos mixtos tierra-asfalto, con un total de 160,36 km. cronometrados.  

Petter Solberg

El español Dani Sordo (Mini) ha sido noveno en el 'shakedown' con un tiempo de 2:09.4, aunque era el argentino Federico Villagra (Ford) quien daba la sorpresa con el segundo mejor tiempo (2:08.7). Ninguno de los tres pilotos que luchan por el Mundial de Rallys en este Rally de España, tanto los dos oficiales de Citroën, Sébastien Loeb y Sébastien Ogier, como Mikko Hirvonen, de Ford, ha tenido problemas durante el citado tramo.  

Durante el día de hoy se ha celebrado también la conferencia de prensa FIA previa al Rally de España, donde Sébastien Loeb destacaba que la situación es muy diferente que hace unas semanas tras haber padecido problemas en los tres últimos rallys. “Ahora tengo que asumir más riesgos, pero espero que termine la mala suerte a pesar de que nuestra posición de salida no es buena, porque tengo que abrir pista y eso será contraproducente para mis intereses. El tramo nocturno del primer día es muy complicado e incluso lo será en su pasada diurna”, afirmaba el francés.

Por otra parte, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), empatado a 196 puntos con Loeb en el liderato del mundial tras el abandono del galo en el Rally de Francia, comentaba que “aún pueden pasar muchas cosas. De hecho, hace poco parecía imposible llegar a esta situación, así que en este rally hay que ir al máximo. Con respecto al tramo nocturno sobre tierra del primer día, creo que los tres minutos entre cada coche son suficientes para evitar el polvo en suspensión, pero en Grecia ya hicimos algo parecido y allí sí nos molestó puntualmente en alguna zona”.

En la misma conferencia de prensa, Sébastien Ogier confirmaba que “el equipo ha decidido que sea Loeb quien reciba el apoyo por parte de la marca, así que mi labor aquí será ayudar para intentar conseguir los títulos de pilotos y de constructores. No obstante, todos pelearemos por el campeonato en un rally que me gusta, porque al ser mixto es como un dos en uno”.

El español Dani Sordo (Mini), sin duda el ídolo de la afición local, también llega con mucha confianza al Rally de España: “Mi situación en la salida a los tramos del primer día es buena para intentar alcanzar el podio, que es el verdadero objetivo, aunque los resultados de Alemania y Francia nos hagan creer que ha llegado el momento de ganar. No me gusta el rally mixto, pero eso está bien para que el público disfrute y para los pilotos finlandeses, que van bien sobre tierra”.  

La actividad del RACC Catalunya-Costa Daurada continúa durante la tarde de este jueves, primero con la habitual sesión de autógrafos con los principales pilotos y copilotos protagonistas del campeonato, acto previo a la salida protocolaria que todos los equipos realizarán en el podio de Salou a las 20.00 horas. Mañana, la primera etapa arrancará a las 07.00 horas desde el Parque de Servicio situado en Port Aventura.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches