Logo Autobild.es

Loeb, nuevo vicepresidente de la Comisión de Pilotos

Loeb, nuevo vicepresidente de la Comisión de Pilotos
La FIA ha nombrado al francés Sebastien Loeb nuevo vicepresidente de la Comisión de Pilotos. El anuncio se ha producido este viernes y, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, en la misma comisión María de Villota será representante de las féminas.

El francés Sebastien Loeb ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El francés, nueve veces Campeón del WRC, está de enhorabuena. Este viernes el Consejo de la FIA ha hecho pública la noticia

Loeb

El nuevo cargo del piloto surge de la Asamblea General de 2012, donde el máximo organismo para el automovilismo confirmó la composición de una Comisión de Pilotos. Loeb será vicepresidente bajo las 'órdenes' de Emerson Fittipaldi. 

Los derechos e intereses de los diferentes pilotos, pertenecientes a todas las categorías de las competiciones de automóvil, serán representados por los miembros de esta Comisión. 

España también está de enhorabuena. En cuanto a las representantes femeninas, la piloto, María de Villota, será la encargada de ostentar el cargo para las pilotos de monoplazas. 

El nombramiento de Loeb como vicepresidente de la Comisión de Pilotos coincide con su primera ausencia en el Mundial de Rallys de 2013. Durante este fin de semana se está disputando la cita en el Rallye de México 2013, que terminará el próximo domingo día 10. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.