Logo Autobild.es

GP de Australia 2012: Márquez, campeón de Moto2

GP de Australia 2012: Márquez, campeón de Moto2
En el GP de Australia 2012, Marc Márquez por fin ha conseguido hacerse de forma matemática con el título de Moto2. Tras una dura lucha con su rival, Pol Espargaró, el nuevo campeón de la categoría intermedia ha logrado el ansiado campeonato. Y el año que viene, que se prepare MotoGP.

La victoria en el GP de Australia 2012 fue para Pol Espargaró. Quizá ha sido una victoria amarga para el piloto español, ya que ha visto como su rival en este Campeonato se proclamaba este domingo campeón de Moto2. Marc Márquez ya tiene su título. 

Márquez

Dos años después de lograr su primer campeonato en 125 cc, Márquez es ya campeón de Moto2 tras acabar tercero en el GP de Australia 2012, por lo que suma dos títulos en su palmarés. West se colaba segundo entre los dos españoles. 

Márquez solo tenía que sumar dos puntos en el GP de Australia 2012, por lo que cualquier riesgo era innecesario. Tras no poder terminar la última carrera en Malasia, la caída era una opción imposible. Pese a correr sin excederse, el piloto de Cervera superó a Scott Redding para colocarse en el último puesto del cajón y celebrar en lo más alto el título de campeón de Moto2

Pero el Campeonato de Márquez no puede eclipsar la increíble carrera de Pol Espargaró. Salió con decisión y logró colocarse primero en pocos giros. Marcó el ritmo y pronto se escapó de sus perseguidores. Anthony West ni siquiera se planteó alcanzarle, ya que finalmente cruzó la línea de meta a 16 segundos del pupilo de Sito Pons. West apretó al final y superó a Márquez y Redding para lograr la segunda plaza del GP de Australia 2012

El próximo año Márquez estará en MotoGP, tras haber conquistado ya las categorías inferiores al proclamarse campeón de Moto2 en Phillip Island. Será el compañero de Pedrosa en lugar de Stoner y su calidad promete que habrá espectáculo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.