Noticia

Competición

En directo: entrenamientos de Alonso en Indianápolis

En directo: entrenamientos de Alonso en Indianápolis

Adrián Mancebo

22/05/2017 - 18:16

Sigue en directo los entrenamientos de Alonso en Indianápolis. El óvalo de Indiana recibe cada día de esta semana a los 33 pilotos que participarán en las 500 Millas de Indianápolis el 28 de mayo. Todos ellos inician la preparación para pelear por la victoria en esta mítica carrera.

¿Qué es la Triple Corona que quiere ganar Alonso?

Fernando Alonso está totalmente inmerso en los entrenamientos para las 500 Millas de Indianápolis. El asturiano participa esta semana en los importantes test para la legendaria carrera, en la que debuta este año con el ambicioso objetivo de estar en la lucha por la victoria. Será el segundo paso para lograr su ansiada Triple Corona y, sobre todo, una buena forma de disfrutar el mundo de las carreras con un coche competitivo, algo que echa en falta en la Fórmula 1.

Alonso tiene mucho que aprender en la Indycar. Las carreras en los óvalos son muy diferentes a las que tienen lugar en los circuitos habituales que hay repartidos por todo el mundo. Los pilotos deben aprender a adelantar, a aprovechar los rebufos de la mejor forma posible y a gestionar el combustible en carrera. La estrategia es crucial para ganar. Sigue en directo los entrenamientos de Alonso en Indianápolis en el siguiente enlace.

En estas casi dos semanas tendrán lugar distintas sesiones de entrenamientos, de clasificación y diferentes eventos promocionales. Durante esta semana se celebrará cada día una tanda de seis horas de entrenamientos. El día 28 de mayo arrancará la carrera en el mítico óvalo de Indiana.

VIDEO: Alonso y la aventura de las 500 MIllas de Indianápolis



 

Los entrenamientos permitirán a Alonso continuar su adaptación al DW12 del equipo McLaren-Honda-Andretti. El asturiano ha repetido en varias ocasiones que llegará al día 28 de mayo preparado para ser competitivo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis