Noticia

Las 500 millas de Indianápolis, en Project CARS

Las 500 millas de Indianápolis, en Project CARS

Rafael Aznar

24/07/2014 - 13:24

Project CARS incluirá las 500 millas de Indianápolis, una de las pruebas más legendarias del automovilismo mundial, pues se celebra desde 1911. Slightly Mad, el estudio responsable del juego, ha llegado a un acuerdo para incluir los coches y los pilotos de la temporada 2015 de la IndyCar, certamen en el que se integra el famoso evento.

Las 500 millas de Indianápolis formarán parte de Project CARS, el ambicioso juego de coches que Slightly Mad lanzará en PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de noviembre (la versión de Wii U verá la luz en 2015). Esta gran licencia compartirá protagonismo con la de las 24 Horas de Le Mans, que también estará recreada fielmente.

Las 500 millas de Indianápolis, en Project CARS.

La prueba contará con una parrilla de 33 pilotos y nos invitará a dar 200 vueltas al óvalo de Indianápolis, con sus pronunciados peraltes y su "brickyard", la fina línea de ladrillo que aún remite a tiempos pasados. Como en la realidad, pilotaremos un Dallara DW12 con motor V6, un monoplaza estándar que cada escudería configura por su cuenta. Los responsables han asegurado que el evento será una parte esencial del modo Carrera, que recreará la vida deportiva de un piloto, de modo que se incluirán tanto los coches como los pilotos de la temporada 2015 de la IndyCar, la competición en la que se integra el evento.

Las 500 millas de Indianápolis son otra razón de peso para colocar a Project CARS en la "pole position" del próximo otoño, cuando se producirá una auténtica avalancha de juegos de coches (Forza Horizon 2, DriveClub y The Crew salen en el plazo de poco más de un mes, del 3 de octubre al 11 de noviembre). Si Slightly Mad cumple todo lo que promete, peligra el trono de la simulación que hasta ahora han copado Gran Turismo y Forza Motorsport.

También te puede interesar:

Project CARS incluirá las 24 Horas de Le Mans

Lecturas recomendadas

Rafael Aznar

Colaborador de Hobby Consolas, Playmanía y Revista Oficial Nintendo

En HC desde 2008 y en el mundillo consolero desde los tiempos de Master System y Mega Drive. Shenmue es mi saga de cabecera y Ryo Hazuki, mi mesías.

Buscador de coches