Logo Autobild.es

Project Cars incluirá las 24 Horas de Le Mans

Project Cars incluirá las 24 Horas de Le Mans

Rafael Aznar

Las 24 Horas de Le Mans estarán presentes en Project CARS, el nuevo simulador de conducción de Slightly Mad Studios, que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de noviembre (la versión para Wii U se ha retrasado hasta 2015). El ciclo día-noche, la densidad del tráfico o la variabilidad del clima estarán perfectamente recreadas para que nos sintamos como si estuviéramos a bordo de uno de los prototipos de la legendaria carrera francesa.

Project Cars incluirá las 24 Horas de Le Mans. Este simulador, del que os hablábamos hace poco, llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de noviembre (la versión para Wii U se ha retrasado hasta 2015) y, si nada se tuerce, puede ser uno de los mejores juegos de coches de la historia.

Las 24 Horas de Le Mans, en Project CARS.

Slightly Mad, el estudio responsable, ha llegado a un acuerdo con el Automobile Club de l’Ouest, organizador de la mítica carrera de resistencia francesa, para explotar su licencia. Así, Project Cars nos permitirá recrear las 24 Horas de Le Mans en toda su gloria, desde las tres de la tarde del sábado hasta las tres de la tarde del domingo, con los cambios de iluminación que eso conlleva (atardecer, anochecer, amanecer).

Pasar frente a la noria iluminada, rasgar la oscuridad de las dos largas rectas de La Sarthe a golpe de faros o gestionar los vaivenes climatológicos será una auténtica delicia. Quien no quiera tirarse todo un día conduciendo, podrá acelerar el paso del tiempo para acabar la prueba en un plazo de tiempo más accesible.

Las 24 Horas de Le Mans son un evento que ya se había recreado en otros juegos, como Gran Turismo 6, pero la recreación de Project Cars no tendrá parangón. No en vano, han colaborado pilotos que participaron en la edición de 2014, como Oliver Webb (tercero en LMP2) René Rast (cuarto en esa misma categoría) y Ben Collins (décimo en GTE Am). Según han dicho sus responsables, nos toparemos con hasta 55 rivales en pista, de modo que, si pilotamos un LMP1 o un LMP2, la gestión del tráfico será fundamental, ya que, además de preocuparnos por nuestra posición, tendremos que estar pendientes de las decenas de turismos a los que habrá que ir doblando.

Las 24 Horas de Le Mans, en Project CARS.

Como coches confirmados, de los últimos años de las 24 Horas de Le Mans, en el Project Cars están el Audi R8 de 2002, el Audi R18 TDI de 2011, el Audi R18 e-tron Quattro (ganador en las 24 Horas de Le Mans 2014), el Alpine A450 y el Oreca 03. También hay varias leyendas del pasado que ya se han anunciado, como el Renault Alpine A442B (de 1978), el Mercedes Sauber C9 (de 1990) y el BMW V12 LMR Prototype (de 1999).

Para ir abriendo boca, podéis ver un vídeo de René Rast entrenándose para las 24 Horas de Le Mans 2014 con Project CARS. En la realidad, su mejor tiempo fue de 3.40:170; en el juego, de 3.40:110 (el vídeo dura algo menos porque se han cortado las infinitas rectas de atrás), lo cual da cuenta del grado de fidelidad. Ningún fan de las carreras y los videojuegos debería perder de vista a este candidato al trono de la velocidad.

También te puede interesar:

- Project CARS, un duro competidor para Forza y Gran Turismo

- 24 Horas de Le Mans: doblete de Audi y podio de Gené

- Ickx nos cuenta por qué Le Mans es para él tan especial

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.