Logo Autobild.es

Project Cars, un duro competidor para Gran Turismo y Forza

Project Cars, un duro competidor para Gran Turismo y Forza

Rafael Aznar

A principios de noviembre, llegará Project Cars, un juego de coches que promete romper moldes en PlayStation 4, Xbox One y PC. Será un simulador puro y duro, a la altura de Gran Turismo y Forza Motorsport, que incluirá un centenar de coches y cerca de 60 trazados para recrear la vida deportiva de un piloto, desde el karting hasta las competiciones de resistencia.

De todos los juegos de coches que salen este otoño, solo hay uno que sea un simulador. Se llama Project Cars y, si cumple todo lo que promete, puede convertirse en uno de los mejores de la Historia, a la altura de cualquier Gran Turismo o cualquier Forza Motorsport. Saldrá a principios de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Project CARS llegará a PS4, Xbox One y PC a principios de noviembre.

Project Cars nos permitirá experimentar la vida deportiva de un piloto, de modo que empezaremos en el karting y, poco a poco, deberemos ir ascendiendo de categoría, pasando por turismos o monoplazas, hasta llegar a las carreras de resistencia, donde nos aguardarán los potentes prototipos LMP1 que se usan en Le Mans.

El garaje incluirá un centenar de vehículos, en su mayoría reales, pertenecientes a marcas como Audi, BMW, Caterham, Lotus, McLaren, Mercedes-Benz, Pagani o RUF. En cuanto al número de circuitos, rondará los 60, también reales en su inmensa mayoría: Mónaco, Montmeló, Brands Hatch, Hockenheim, Ímola, Mugello, Le Mans, Monza, Nürburgring, Silverstone, Spa-Francorchamps, Laguna Seca, Bathurst, Willow Springs, Suzuka, Indianápolis… Casi cualquier circuito de relumbrón que se os ocurra, estará presente.

A cargo del reputado estudio Slightly Mad, Project Cars es un título peculiar, pues se ha desarrollado, en buena medida, con el apoyo de una gran comunidad de usuarios, que, además de testear las sucesivas betas, ha aportado parte de la financiación. Asimismo, han colaborado pilotos profesionales, como Nicolas Hamilton, hermano del piloto de Fórmula 1, y Ben Collins, el primer Stig del programa Top Gear (no te pierdas las ocho polémicas más sonadas de este programa).

Así, se está poniendo mucho énfasis en el realismo, de modo que habrá daños mecánicos, amplia configuración de los reglajes, paradas en boxes, comunicación con el ingeniero de pista… Podremos dar hasta la vuelta de formación para calentar los neumáticos, algo que muchos juegos de coches suelen obviar.

Project CARS incluirá un centenar de coches y cerca de 60 circuitos.

El ciclo día-noche y la meteorología dinámica serán otras de las señas de identidad de de Project Cars. El hecho de que la iluminación pueda variar a lo largo de las carreras permitirá una gran recreación de las carreras de resistencia (conducir de noche, con la única ayuda lumínica de los faros, será una gozada, igual que los anocheceres o los amaneceres). En cuanto a la lluvia, irá y vendrá, lo que obligará a hilar fino con la estrategia. Todo se ha hecho con Madness, un motor gráfico pensado expresamente para sacar partido a PlayStation 4, Xbox One y PC. Además, el juego será compatible con dispositivos de realidad virtual como Project Morpheus y Oculus Rift, que, cuando se pongan a la venta, nos harán sentir como si estuviéramos en el interior de la cabina de un vehículo.

Project CARS saldrá a la venta en noviembre. Si todas sus promesas se cumplen, puede ser uno de los títulos estrella de la próxima Navidad, especialmente para cualquiera que sea mínimamente aficionado a las carreras de coches.

También te puede interesar:

- Forza Horizon 2, a la venta el 30 de septiembre

- DriveClub: llegan las carreras colaborativas

- La beta de The Crew ya está en marcha para PC

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.