Logo Autobild.es

DriveClub: llegan las carreras colaborativas

DriveClub: llegan las carreras colaborativas
DriveClub llegará en octubre con una gran novedad en los juegos de coches: no solo correrás para ti, sino que tendrás que darlo todo por tu equipo en modo online. Se lanza en octubre.

La PlayStation 4 va a recibir uno de los videojuegos más esperados de 2014: DriveClub. En principio estaba previsto para el lanzamiento de la consola, pero al final se retrasó por algún tipo de motivo técnico.

 

El caso es que la fecha de lanzamiento de DriveClub, que solo estará disponible en PlayStation, ya está definida para España: 8 de octubre. Entretanto te puedes conformar con ver los múltiples teasers y avances que hay, o incluso leer la primera prueba que han hecho nuestros colegas de Hobby Consolas (te dejo aquí el avance de DriveClub).

DriveClub: llegan las carreras colaborativas

 

En cuanto a las marcas de DriveClub, habrá 50 disponibles, desde las más normales como Nissan o Renault hasta otras del estilo de Pagani, Ferrari y hasta Vühl, un espectacular deportivo con sangre mexicana (aquí tienes más datos del Vühl 05). Según la gente de la marca, se han necesitado siete meses para cada coche. Por ejemplo, la acústica se ha trabajado mucho: si quieres comprobarlo, echa un vistazo a este link donde te dejo un vídeo con el sonido de un Ferrari F12 Berlinetta del proipio juego DriveClub).

La dinámica del juego es sencilla: correr y ganar. Pero la gran novedad de DriveClub es que es un juego pensado para competir en equipo. Puedes crear el tuyo propio o bien unirte a otro que ya exista (durante la evolución del juego es probable que vayas conociendo a gente que te invite a su escuadra).

Además, los desarrolladores de Evolution Studios han desarrollado una técnica para evitar lo que los ingleses llaman 'rage-quitting', o lo que es lo mismo, salirte del juego cuando te mosqueas al darte una 'galleta' yendo el primero y perder 10 posiciones. El truco es bien sencillo: como tienes que correr para el equipo en lugar de para ti mismo (que también existe esa posibilidad, claro), te van dando puntos cada vez que haces un derrape, alcanzas cierta velocidad o completas unas de las 'minimisiones' que hay en cada carrera. Si te sales, perjudicas al equipo, así que tienes que acabar la carrera por el bien común.

 

Si no conoces el videojuego, ¡seguro que este vídeo de DriveClub te pone los dientes largos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.