Logo Autobild.es

Ickx nos cuenta por qué Le Mans es para él tan especial

Ickx nos cuenta por qué Le Mans es para él tan especial
El belga, seis veces campeón de la prueba, Ickx nos cuenta por qué Le Mans es para él tan especial y rinde homenaje a Porsche en su regreso.

Entre los invitados especiales de la firma de Stuttgart, ha sido la estrella y en AUTOBILD.ES hemos tenido la ocasión de compartir con él este momento: el legendario piloto de Fórmula 1 y seis veces campeón en La Sarthe, Jacky Ickx, nos cuenta por qué Le Mans es para él tan especial, en un sentido homenaje a la prueba francesa y a Porsche en su regreso.

Jacky Ickx

"Para mí es increíble que haya dos Porsche híbridos aquí, junto al resto de los competidores, además de los GT", ha dicho el legendario corredor, que, pese a sus hazañas al volante, nunca ganó un Mundial de F1, aunque fue subcampeón a finales de los 70.

"Igual que en una orquesta de música todo el trabajo de cada miembro tiene que ser perfecto, eso mismo es un equipo de competición [...]. En una carrera tan larga todo es posible, no hay límites. [...] Así son las 24 Horas de Le Mans, son un Gran Premio (de F1), pero de 24 Horas, donde se mezcla la labor del grupo, el compañerismo, el talento del piloto, el funcionamiento de la máquina... Y eso es muy emocianante. Por eso las 24 Horas de Le Mans son tan especiales".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.