Noticia

Competición

El BMW M4 Coupé Safety Car también en el DTM

Noelia López

03/05/2014 - 15:00

El próximo 17 de agosto comienza la temporada del DTM. La primera prueba seré en el circuito de Nürburgring, allí debutará el BMW M4 Coupé como coche de seguridad.

Cuando arranque la temporada 2014 del DTM (el Campeonato Alemán de Turismos), sonre la pista no habrá ocho BMW M4 Coupé sino nueve. La novena unidad será la del coche de seguridad pues, como ya sucede en el Gran Premio de Motociclismo, el BMW M4 Coupé será también Safety Car en el DTM.

La primera prueba del Campeonato Alemán de Turismos se celebrará el próximo 17 de agosto en el circuito alemán de Nürburgring. En el anillo verde debutará el M4 Coupé Safety Car que BMW ha estado desarrollando durante más de dos meses.

Para convertir el BMW M4 Coupé de calle en el coche que debe velar por la seguridad de los 23 participantes en cada carrera del DTM se han suprimido las plazas traseras para, en su lugar, colocar una jaula antivuelco. Los asientos delanteros originales han dejado paso a dos banquetas deportivas firmadas por Recaro y con cinturones Schroth.

No te pierdas el BMW M4 Coupe Concept


Al igual que hicieron con el BMW M4 Coupé Safety Car de Moto GP, el del DTM está equipado con el motor de seis cilindros en línea que utiliza la tecnología Twin Power M. Los datos de esta mecánica son impresionantes: 431 CV de potencia máxima y un par de 550 NmAsí, este coche es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Además, para ponerlo a la altura de las circunstancias lleva alguno de los elementos más deportivos del catálogo BMW M Performance Parts, como las salidas de escape, los espoilers y el difusor trasero de carbono, las carcasas de los retrovisores, el faldón de la parrilla en negro...

Como parte de la decoración exclusiva del DTM destacan las luces supletorias de LED, las de emergencia en el techo y el sistema de comunicación con dirección de carrera.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches