Logo Autobild.es

Atkinson, nuevo piloto de Mini en el Rally de Alemania 2012

Atkinson, nuevo piloto de Mini en el Rally de Alemania 2012
Chris Atkinson será el nuevo piloto de Mini para el Rally de Alemania 2012 y las pruebas restantes del WRC. Sustituirá a Armindo Araujo en las cinco últimas carreras. Atkinson será el encargado de estrenar las últimas novedades que la marca británica ha introducido en su vehículo.

Armindo Araujo ha sufrido un revés en Mini. El bicampeón del PWRC, que se perfilaba como corredor oficial para toda la temporada, será sustituido por un nuevo piloto en el Rally de Alemania 2012 y pruebas sucesivas. Chris Atkinson ha sido el elegido para terminar junto a Mini el WRC.

Atkinson

Imagen de Atkinson, durante su etapa en Ford.

Araujo iba a estrenar las mejoras del Mini John Cooper Works WRC en el Rally de Alemania 2012, pero será Atkinson quien lo haga finalmente como nuevo piloto de Mini la próxima semana.

Armindo no volverá a ninguna cita del WRC, por lo que Atkinson podrá participar junto a Mini de manera regular, dejando atrás las apariciones esporádicas de los últimos años. 

El equipo sostiene que la sustición del piloto ha sido debida a la presión. Aunque Armindo fue elegido para siete citas, Mini le propuso continuar hasta el final debido a su gran papel. Sin embargo, el acuerdo no ha llegado a su fin y será Atkinson quien finalice el WRC junto al Team Mini. 

Araujo se tomará un descanso durante estos meses, por lo que dejará su lugar a Atkison en el Rally de Alemania 2012. El director del WRC Team MINI Portugal, Bruno De Pianto, sostiene que la decisión "no se ha tomado a la ligera". "Se hace por cuestiones puramente deportivas. No ha sido una decisión personal, y todos los miembros del equipo le desean a Armindo lo mejor para el futuro".

Habrá que ver qué tal se desenvuelve el piloto australiano a los mandos del Mini con las mejoras en las que trabajó el equipo junto a Araujo. Su primera carrera fue en el Rally de Nueva Zelanda 2004 y su última prueba disputada fue el Rally de México 2012, al volante del Ford Fiesta RS WRC del Monster World Rally Team.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.