Noticia

Competición

Adiós a Björn Waldergard, primer campeón del mundo de rally

Adiós a Björn Waldergard, primer campeón del mundo de rally

Noelia López

30/08/2014 - 09:13

Björn Waldergard pasará a la historia por convertirse en primer campeón del mundo de rallyes en 1979 (hasta entonces sólo había campeonato de constructores). El piloto sueco ha fallecido a los 70 años víctima de una enfermedad.

El mundo de la competición en general y del motor en particular, dice adiós a Bjön Waldegard, el primer campeón del mundo de Rallyes. Waldergard ha fallecido a los 70 años de edad víctima del cáncer, según informa la web oficial del Mundial De Rallyes.

Bjön Waldegard hizo historia en 1979 cuando se alzó con el primer Campeonato del Mundo de Rallyes (hasta entonces tan sólo había campeonato de constructores). El piloto sueco subió a lo más alto del podio tras llegar a la meta en primer lugar ayudado por sus compatriotas Hans Thorszelius y Claes Billstam como copilotos. Se llevó el título por un solo punto de margen sobre el finlandés Hannu Mikkola.
Ese año, en el que Waldegard ganó los rallys Acrópolis griego y de Quebec (Canadá), pilotó un Ford Escort oficial en las pruebas europeas y un Mercedes 450 SLC en el Safari y en la cita de Costa de Marfil. Era un especialista en carrera en suelo africano. Compitió en 25 carreras en ese continente y ganó cuatro veces el Safari, en Kenia, y tres en la carrera marfileña.
Björn se retiró de la competición en 1992, pero siguió tomando parte en algunas pruebas. De hecho, en 2011, con 68 años, ganó el 'East African Safari Classic' al volante de un Porsche 911.
Durante su carrera deportiva se impuso en 16 pruebas del Mundial de rallys.

Fuente: Efe

Foto: Wikipedia

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches