Logo Autobild.es

24 Horas de Le Mans 2017: Toyota, imbatible, logra la pole

24 Horas de Le Mans 2017: Toyota, imbatible, logra la pole
Toyota ha cumplido con los pronósticos y consigue la pole en las 24 Horas de Le Mans 2017. Los nipones no solo han sido los más rápidos, sino también han logrado la vuelta más rápida en Le Mans. El mejor Porsche saldrá desde la tercera posición, por detrás del segundo mejor Toyota.

¿Cómo ver las 24 Horas de Le Mans 2017?

Una estratosférica vuelta de Kamui Kobayashi en la segunda parte de la clasificación ha servido para que Toyota se sitúe en la primera posición de la parrilla en las 24 Horas de Le Mans 2017. Kobayashi, a los mandos del Toyota TS050 Hybrid número 7, que comparte con Stéphane Sarrazin y Mike Conway, ha sido el protagonista de la jornada, ya que ha logrado la vuelta más rápida de la historia del circuito.

El equipo nipón ha cumplido con su objetivo de estar en el primer puesto, y lo ha hecho con creces. El segundo clasificado, a 2.3 segundos, también es un Toyota, el número 8 (Nakajima/Buemi/Davidson), lo que significa que la marca japonesa ha copado la primera fila de la parrilla. Tercero saldrá el Porsche número 1 (Lotterer/Jani/Tandy), cuyo mejor tiempo se ha quedado a solo una décima del segundo mejor Toyota.

El Porsche número 2 (Hartley/Bamber/Bernhard), que ha sufrido problemas técnicos en la última parte de la clasificación e incluso llegó a pararse en pista por precaución, saldrá cuarto, seguido del tercer Toyota, el pilotado por López, Kunimoto y Lapierre.

La alegría en el box de Toyota ha sido más que evidente durante las últimas dos horas de clasificación, y es que era muy difícil que se repitieran las idóneas condiciones de pista y tráfico que tuvo Kobayashi y Porsche les quitase el espectacular crono. Una vez el cronómetro llegó a cero, la noche acabó con las habituales fotografías y declaraciones del trío que arrancará la carrera el sábado dentro del garaje de su escudería.

VÍDEO: Vuelta récord de Kamui Kobayashi en las 24 Horas de Le Mans



 

Molina saldrá cuarto y García, sexto

Previo 24 Horas Le Mans 2017

En la segunda categoría de prototipos, LMP2, la pole ha ido a parar a manos del vehículo número 26, el G-Drive de Roman Rusinov, Pierre Thiriet y Alex Lynn. Saldrán justo por detrás del único LMP1 privado, el del equipo ByKolles. Segundo en LMP2 ha sido el Manor de Vitaly Petrov, Roberto González y Simon Trummer, mientras que tercero partirá el equipo de Jackie Chan, del que forman parte Ho Pin Tung, Oliver Jarvis y Laurent Thomas.

En LMGTE Pro ha logrado la pole el Aston Martin número 97, con un mejor tiempo de 3:50.837, marcado por Darren Turner en los últimos minutos de la clasificación. Ha batido al Ferrari con dorsal 51 de James Calado y al Aston Martin #95 de Richie Stanaway. Desde el cuarto puesto de GTE Pro tomará la salida en su primera participación el catalán Miguel Molina (Ferrari 488 GTE) y desde el sexto hará lo propio Antonio García (Chevrolet Corvette C7.R). En LMGTE Am, el mejor tiempo ha sido para el Chevrolet Corvette #50, pilotado por Fernando Rees, Romain Brandela y Christian Philippon.

Mañana no habrá actividad en pista en el Circuito de La Sarthe, pero sí que tendrán lugar emotivos momentos fuera de ella, ya que es cuando se celebra el legendario desfile de pilotos por las calles de Le Mans. El sábado tendrá lugar el warm-up y a las 15:00h se dará el banderazo de salida a esta mítica carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.