Logo Autobild.es

Volkswagen fabricará las baterías de sus coches eléctricos

Volkswagen fabricará las baterías de sus coches eléctricos

eMobility

¿Por qué confiar en terceros si pueden hacerlo ellos mismos? Esto es lo que ha debido pensar Volkswagen justo antes de decidir que debe empezar a fabricar las baterías de sus coches eléctricos. La reflexión la ha hecho pública Matthias Müller, CEO del grupo VW, que calcula que en un futuro cercano necesitarán más de tres millones de baterías.

Con planes como los que apuntan que en 2020 lanzará 20 nuevos modelos enchufables está más que justificada la decisión de que VW fabricará sus propias baterías para coches eléctricos.

“Si en un futuro cercano más de una cuarta parte de nuestros coches van a ser eléctricos, vamos a necesitar aproximadamente tres millones de baterías al año. Entonces tiene sentido construir nuestra propia fábrica“, ha reflexionado el CEO del grupo alemán, Matthias Müller.

Volkswagen fabricará las baterías de sus coches eléctricos

Para dotar de los sistemas de propulsión necesarios para liderar la revolución eléctrica, VW podría estar planeando la puesta en marcha de una planta que dará trabajo a unos 9.000 personas. 

Together Estrategy 2025, la estrategia de futuro de VW

Hasta ahora, Volkswagen igual que el resto de fabricantes que comercializan vehículos eléctricos ha recurrido a operadores externos para la compra de baterías, pero parece que en un futuro no muy lejano dejará de ser así.

Los planes de Volskwagen respecto a la fabricación de sus propias baterías son muy ambiciosos. También muy costosos pues suponen una elevada inversión que tendría que repartir entre la adquisición de una planta donde producir las baterías, primero, y el desarrollo de una tecnología, después.

Esta segunda parte, la más importante, supondría a su vez una inversión continua ya que el mercado de pilas para coches eléctricos está en continuo desarrollo.

Se suma también la noticia de que Samsung y LG están trabajando en nuevas instalaciones en suelo europeo con lo que la competencia será muy dura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.