10 apps imprescindibles para los conductores

10 apps imprescindibles para los conductores

17/04/2015 - 12:31

Enseñan el camino más corto, dónde está la gasolinera más barata y controlan el gasto. Son 10 aplicaciones de uso casi imprescindible para cualquier conductor.

Partimos de la base y lo advertimos antes de llevar a conclusiones: el uso del movil al volante está totalmente prohibido. Pero las que te recomendamos hoy son 10 aplicaciones de uso casi imprescindible para el conductor que se descargan y programan fuera del vehículo por lo que no suponen ninguna distracción al volante, sino todo lo contrario.

1. Waze. Considerada por muchos como la primera red social de tráfico, Waze es una herramienta perfecta para los profesionales de la automoción. Tiene navegador, información del tráfico en tiempo real, indicaciones de calles y un comunidad que suma usuarios cada minuto.

2. DGT. No por ser oficial hay que dejarla de lado. Disponible para iOs y Android, permite crear rutas y conocer las incidencias del tráfico al minuto. Además, deja acceder a las cámaras oficiales de tráfico, informa de la ubicación de los radares y tiene acceso directo al teléfono de urgencias 112.

3. Drive Smart. Contiene consejos para mejorar la habilidad al volante y optimizar el uso del coche. De momento sólo se puede descargar para Android.

4. Max Speed. Funciona como una especie de ordenador de a bordo que almacena y muestra la velocidad que lleva el coche. Sólo la encontrarás para dispositivos Apple.

5. Easymobile. Muy práctica si te mueves por zonas de estacionamiento regulado porque permite abonar la tarifa sin necesidad de pasar por el parquímetro. Pero, cuidado, hay quejas de que en algunas ciudades no funciona.

6. Canary. Algo así como un control parental del coche que envía alertas al receptor en caso de que el conductor cometa alguna imprudencia como usar el móvil al volante, superar la velocidad o entrar en zonas con alerta meteorológica.

7. Accufuel. Una buena herramienta para tratar de ahorrar en combustible. Lo que hace es monitorizar el consumo del coche. Disponible para iOs.

8. Gasolineras de España. Ahora que sabes cuánto gasta tu coche, para reducir el gasto en carburante te queda saber dónde están las gasolineras más baratas. Esta app te lo dice.

9. My Car Locator. Que levante la mano quien nunca haya olvidado dónde ha dejado aparcado el coche. Con esta aplicación con versión iOs y Android podrás localizarlo al instante.

10. Coyote. Un clásico entre los amantes de la tecnología y el automóvil. Informa de la posición del coche en tiempo real y avisa de la presencia de radares. Es totalmente legal y cuenta con una función que alerta al conductor cuando empieza a sentir fatiga.

También te puede interesar:

Compra colectiva de carburante: cómo ahorrar hasta 8 céntimos/litro

Toyota te enseña cómo no pagar la factura de la luz

Dónde repostar un coche de hidrógeno

Qué pasa cuando a un híbrido se le acaba la batería

Toyota Prius 2015, ya disponible en España

Toyota vislumbra un futuro de hidrógeno

Más de Espacio Toyota