Logo Autobild.es

Vídeo: probamos el Seat 850 Coupé: el deportivo asequible

En este vídeo, probamos el Seat 850 Coupé, uno de los deportivos más asequibles de la época, y celebramos así en la Zona Franca de Barcelona el lanzamiento, hace medio siglo, del Seat 850. ¡Felicidades!

Era una auténtica 'chulada' y muy deseado para quien quería un coche distinto, más resultón... y más prestacional. Ahora hemos tenido la ocasión de probar el Seat 850 Coupé, quizás el deportivo más asequible de la época, que salió al mercado un poco después de que se lanzara el 850 'berlina', de dos puertas.  

50 años del Seat 850.

Para ello, nos hemos desplazado a la mítica Nave A122 de Zona Franca (Barcelona) donde Seat custodia con mimo gran parte de su historia. Y como puedes ver en las imágenes, el viaje ha merecido la pena, porque es difícil encontrar tantas unidades y todas juntas en este estado de conservación.

En los demás vídeos que hemos preparado, también puedes ver cómo son, con más detalle, los hermanos de gama del Seat 850: el Seat 850 D, el Seat 850 4p Especial Lujo y el Seat 850 Spider, la auténtica y escasísima joya de la corona. ¿Cuál elegirías tú?

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.