Reportaje

Siete coches deportivos que son un desastre en circuito

Ignacio de Haro

14/12/2015 - 08:00

¿Es posible que existan modelos de corte deportivo que sean buenos en carretera abierta y malos en un circuito? Sí, no sólo existen, además son más numerosos de lo que imaginarías. Y para demostrártelo, aquí tienes siete coches deportivos que son un desastre en circuito.

No te pierdas: ‘Los cinco deportivos que odiarás si los conduces

Aunque no es lo más habitual, cada vez son más los propietarios de vehículos de corte deportivo que se deciden a participar en los llamados ‘track day’. Estos eventos te permiten disfrutar de las prestaciones de tu coche con la seguridad que proporcionan las escapatorias de los modernos trazados. Pero desafortunadamente, es probable que muchos de ellos acaben llevándose una desagradable sorpresa. El hecho de que un vehículo se comporte de manera sensacional en carretera abierta no implica necesariamente que sea bueno sobre una pista de carreras. Para demostrártelo, aquí tienes siete coches deportivos que son un desastre en circuito.

Lo cierto es que no nos ha costado mucho encontrar modelos deportivos que son malos en circuito, son más numerosos de lo que imaginarías. Sin embargo, hemos decidido incluir únicamente aquellos que resultan especialmente decepcionantes, sea por el motivo que sea. ¿Quieres que te adelantemos algún ejemplo? El Volkswagen Golf R de la generación anterior debido a que era imposible desconectar por completo el control de estabilidad, lo que acababa frustrando al conductor en circuito. Si quieres saber cuáles son los otros cuatro modelos, no te pierdas la galería de imágenes.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches