Reportaje

Coches 4x4

Los 7 rivales del Seat Ateca

Ignacio de Haro

29/06/2016 - 09:54

Aquí tienes los siete rivales del Seat Ateca. El primer SUV de la firma española aterriza en el mercado en un segmento repleto de duros competidores que no le van a poner nada fácil. Pero Seat ha hecho los deberes y su Ateca sorprende en todos los sentidos. ¿Te animas a conocer sus rivales más fuertes en la galería imágenes que hemos creado para la ocasión?

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Estos son los siete rivales del Seat Ateca, los principales modelos que rivalizan con el recién estrenado SUV de Seat en el segmento de los todocaminos compactos, uno de los más exitosos del mercado. De hecho, durante los primeros cinco meses de 2016, los todocaminos de tamaño medio han experimentado un crecimiento del 22,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, llegando a ocupar con las 44.972 unidades matriculadas hasta el último día de mayo nada menos que un 9% de cuota de mercado.

De hecho, uno de los competidores del Seat Ateca más duros, el Nissan Qashqai, logra situarse no solo como el líder indiscutible del segmento con casi 3.000 unidades de ventaja con respecto al segundo (el Hyundai Tucson), es que además también logra colocarse en el top 10 de los coches más vendidos de nuestro país. Una muestra más del éxito del que gozan este tipo de vehículos.

Aunque los rivales del Seat Ateca no se lo van a poner nada fácil al SUV español, tras haber probado el Ateca no tenemos ninguna duda de que Seat ha dado en el clavo con este coche, ahora solo falta que esto se traduzca en un éxito de ventas, pero tiempo al tiempo. Este SUV se asienta sobre la plataforma del Seat León, compacto del que también hereda sus principales rasgos estéticos. Eso sí, para que quede claro que estamos ante un todocamino, han ampliado considerablemente la altura libre al suelo, que ahora se sitúa en los 187 mm.

Como hacen muchos de sus rivales, el Ateca está disponible con una amplia gama de motorizaciones diésel y gasolina con hasta 190 CV de potencia, que pueden ir asociadas a cambios manuales o automáticos DSG de doble embrague y a esquemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas, al que la marca denomina 4Drive. En el apartado de habitabilidad, no defrauda y tampoco lo hace en el de equipamiento, pues cuenta con una batería de asistentes de conducción y con los últimos avances en conectividad y entretenimiento. Si quieres descubrir cuáles son los principales modelos con los que se enfrenta en el mercado, no te pierdas la galería de imágenes que hemos creado para la ocasión.

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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