Logo Autobild.es

Este es el número de coches que se matriculan al día en España

Este es el número de coches que se matriculan al día en España
Y el resultado es...

¿Cuántos coches se matriculan al día en España? ¿Alguna vez te lo has preguntado? Para saber el número de coches que se matriculan al día en nuestro país hemos de coger los datos de matriculaciones de 2018. Según datos de Anfac, el año pasado en España se matricularon 1.321.438 unidades, lo que supuso un incremento del 7% con respecto a 2017. Estas cifras se lograron a pesar de la implantación del nuevo ciclo de homologación de emisiones WLTP (algo que afectó tanto a la fabricación de automóviles como a sus ventas).

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Este ciclo entró en vigor en septiembre, y si se analizan las matriculaciones del año 2018 por meses, que su implantación afectó a las ventas se ve claramente; tras una subida en agosto muy elevada (lo que explicaría que las marcas trataban de dar salida al stock NDEC), en septiembre se vivió un retroceso en las matriculaciones del 17 %; en octubre, esta fue del -6,6 %, en noviembre, del -12 % y, finalmente en diciembre, en un -3,5% en comparación a los mismos meses de 2017. 

Este es el número de coches que se matriculan al día en España

Por ello, para saber cuántos coches se matriculan al día en España, uno podría pensar que lo mejor es dividir las 1.321.438 unidades matriculadas en 2018 por 365 días; la cifra hallada es de 3.620 coches matriculados al día en España.

No te pierdas: Fecha de matriculación: dime qué letras tiene tu coche y te diré de qué año es

Pero alguno podría pensar que, dadas las circunstancias excepcionales que se vivieron el año pasado, estas cifras podrían resultar un poco erróneas. Por ello, podemos calcular cuántos coches se matriculan al año en España con las cifras de matriculaciones del acumulado de lo que llevamos de 2019.

Según datos de Faconauto, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mes de marzo descendieron un un 4,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 122.664 unidades, con los mismos días laborables que en marzo de 2018. De este modo, ya son siete meses consecutivos de caídas de las ventas en este segmento. En total, el acumulado es de 316.911; si dividimos esta cifra por los 90 días que suman los meses de enero, febrero y abril, podemos decir que en lo que llevamos de 2019 se han matriculado 3.521 coches al día en nuestro país

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.