Logo Autobild.es

MotoGP Mugello 2017: vencedores y derrotados

MotoGP Mugello 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Un nuevo martes os traemos a los vencedores y derrotados del fin de semana en MotoGP Mugello 2017. Gran día para Ducati y Yamaha, mientras que Honda volvió a sufrir como en Le Mans.

Triumph será el nuevo suministrador de motores para Moto2 a partir de 2019

Es martes y por tanto toca valorar a los vencedores y derrotados de MotoGP Mugello 2017. El domingo de carreras nos deparó muchas emociones en una prueba que finalmente se adjudicó Andrea Dovizioso, logrando un triunfo muy importante desde el punto de vista emocional para Ducati

También fue un día muy positivo para el líder de la categoría, Maverick Viñales, que pese a terminar segundo logró aumentar su renta al frente de la general. Por su parte, Honda vivió un auténtico infierno como consecuencia de sus problemas de aceleración. Estos han sido los vencedores y derrotados del GP de Italia.

Vencedores

Andrea Dovizioso

El de Forli se merecía un triunfo en condiciones de seco y este llegó en un escenario idílico como Mugello. Un piloto italiano sobre una montura transalpina provocó que todos los tiffosi desplazados hasta el trazado toscano disfrutasen a lo grande con el triunfo de 'DesmoDovi'. Dovizioso, con esta victoria, se sitúa segundo en la general y demuestra que la Ducati puede ser competitiva en más de un circuito del calendario. 

Maverick Viñales

Brillante gestión de la situación por parte de un piloto que parece que lleva toda la vida peleándose con los favorito de la categoría. Su distancia al frente de la general pasa de 17 a 26 puntos, lo que supone superar la barrera de una carrera de diferencia. Con este colchón, Maverick sabe que puede gestionar cuando las cosas no estén a su favor, aunque parece que cada fin de semana saldrá en busca de la victoria.

Danilo Petrucci

Acostumbrado a dejarse ver por las primeras posiciones sólo cuando la lluvia hacía acto de presencia, fue toda una sorpresa que Petrucci estuviese al mismo nivel que los pilotos 'top' de la categoría. Hubo un momento incluso que parecía que se marcharía a por Dovizioso y disputaría la victoria aunque finalmente se tuvo que conformar con un tercer puesto que le sabe a gloria tanto a él como a su equipo, el Pramac Racing

Álvaro Bautista

Con lo que hizo en Mugello más su exhibición en Argentina, queda claro que si Bautista es capaz de no complicarse la vida en la clasificación y en las primeras vueltas de carrera, estará delante durante buena parte de la temporada. En su remontada se fue deshaciendo de pilotos como Zarco, Lorenzo y hasta Marc Márquez para concluir en una más que meritoria quinta posición. 

Tito Rabat

Sin duda alguna el de Mugello fue el mejor fin de semana de Rabat en toda su carrera en MotoGP. El sábado fue capaz de meterse directamente en la Q2 y clasificar décimo. Después en carrera hasta aguantó el ritmo de dos pilotos HRC como Pedrosa y Crutchlow. Finalmente terminó undécimo pero lo más importante es que por primera vez Rabat se sintió competitivo en MotoGP. 

VÍDEO: Valentino Rossi, a todo gas con la Yamaha YZR-R1M

Derrotados

Marc Márquez

El de Cervera tuvo que sobrevivir viendo cómo otros pilotos le fundían literalmente en la recta de meta. Quedó más que claro que el problema de aceleración de Honda sigue estando muy presente y que si no trabajan en ello será complicado dar caza a Viñales. Volvimos a ver al Marc conservador después de que se fuera al suelo en Le Mans y no pudiese sumar puntos en su casillero. Modo 'hormiguita', como suele decir el tricampeón.

Los horarios y las televisiones de MotoGP, Catalunya 2017

Dani Pedrosa

Venía en buena racha tras su victoria en Jerez y el podio conseguido en Le Mans pero en Mugello volvieron los fantasmas del pasado. Nula confianza de Dani en carrera en un día donde la igualdad era la nota predominante del fin de semana. Esto provocó que tuviese que luchar por posiciones tan discretas como entrar en el top-10. En la última vuelta intentó adelantar a Crutchlow y se lo llevó por delante. Fin de semana para olvidar. 

Cal Crutchlow

Pese a que Pedrosa le tiró el domingo en carrera, la temporada del piloto británico está siendo bastante decepcionante. Bien por lo problemas de Honda o porque siempre quiere conseguir el mejor resultado posible, en seis carreras Crutchlow ha sumado ya tres ceros y eso provoca que en la clasificación de los pilotos satélites marche en cuarto lugar por detrás de hombres como Zarco, Folger o Petrucci.

Aleix Espargaró

Tras su carrerón en Qatar, lo cierto es que todos esperábamos un poco más de Aleix y la Aprilia. En Mugello volvió a finiquitar sus opciones de conseguir un buen resultado saltándose la salida y terminando la carrera en boxes. Como dijéramos con Bautista hace dos semanas, mejor terminar fuera del top-10 e ir cogiendo confianza que intentar lograr un resultadón y marcharte con un cero a casa. 

KTM

Parecía que en Jerez y Le Mans habían visto la luz al final del túnel y en Mugello volvieron a la cruda realidad de la parte trasera de la parrilla. Pol Espargaró no terminó la carrera cuando luchaba por conseguir, como mucho, un punto, mientras que Bradley Smith finalizó último a más de 50 segundos del vencedor. Todavía le queda mucha faena a los de Mattighoffen.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.