Logo Autobild.es

MotoGP Mugello 2016: un infierno para Márquez y Lorenzo

MotoGP Mugello 2016: un infierno para Márquez y Lorenzo

Diego de Arístegui

Si algo tenemos claro de cara a MotoGP Mugello 2016 es que será un infierno para Márquez y Lorenzo. Los aficionados italianos apoyarán a Valentino Rossi hasta la extenuación y los pitos serán atronadores.

Dani Pedrosa renueva con Honda hasta 2018

Un infierno para Márquez y Lorenzo, así se presenta MotoGP Mugello 2016. El trazado italiano estará lleno a rebosar de tifosis que tratarán de ayudar a su ídolo, Valentino Rossi, en la medida de lo posible. El italiano tiene a prácticamente toda la afición de MotoGP metida en el bolsillo salvo la de España, donde entendemos sobre motos mejor que nadie y apoyamos a todos los pilotos por igual, cosa que en otros países no pasa. 

Venimos de una carrera, la de Le Mans, en la que Jorge Lorenzo recibió una atronadora pitada durante todo el fin de semana, mientras que Marc Márquez recibió los aplausos de la grada cuando este se fue al suelo con Andrea Dovizioso. Afortunadamente los dos pilotos españoles son ante todo unos profesionales como la copa de un pino y no dan importancia a estos hechos provocados por falsos aficionados al motociclismo. 

Vídeo: Las claves de MotoGP Mugello 2016

 

Pero claro, en vista de los antecedentes que tenemos, todo hace indicar que en la casa de Valentino Rossi el recibimiento a los dos españoles será prácticamente bélico. Italia considera a Márquez y Lorenzo como los grandes enemigos de Rossi en MotoGP y juntos se conjuraron para que el décimo título del piloto de Tavulia fuese papel mojado en la última parte de la temporada. 

Bajo esta premisa, los pitos serán algo habitual incluso desde el jueves cuando tenga lugar la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Italia. Lo mismo sucederá durante las sesiones de entrenamientos y el domingo, a menos que gane Rossi, el festival de silbidos puede ser apoteósico. Siempre nos quedará el consuelo de que la siguiente carrera en Montmeló la cordura volverá a las gradas. 

Sin embargo, los pitos y los abucheos no son la situación más grave. Desde AUTOBILD informamos durante el invierno sobre la situación tan delicada que estaban atravesando los clubs de fans tanto de Marc Márquez como de Jorge Lorenzo, aunque la coyuntura más grave lo sufrían los primeros. Según tenemos entendido por lo que contaron en el mes de enero, los fans de Márquez no acudirán a Mugello por seguridad, ya que la atmósfera que les espera es de todo menos diplomática. 

Maverick Viñales pone fin al culebrón: ficha por Yamaha

Sobre esta cuestión se le preguntó también a Jorge Lorenzo, aunque en su caso señaló que sus aficionados sí que iban a acudir a la pista italiana. Además, y aunque suene contraproducente, Italia es uno de los países en los que Lorenzo cuenta con mayor apoyo y seguro que su fichaje por Ducati a partir de 2017 también servirá para que la parroquia transalpina trague mejor al piloto balear. 

Habrá que estar muy pendientes del comportamiento de los aficionados italianos con los pilotos españoles. Es de esperar que los abucheos regresen porque eso es algo que lamentablemente vamos a ver en muchos circuitos y el de este fin de semana es un circuito hostil para nuestros pilotos. Sin embargo, por el bien del motociclismo, esperemos que no haya que informar sobre este problema durante el fin de semana. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.