Logo Autobild.es

Suzuki pone el ojo en Álex Rins

Suzuki pone el ojo en Álex Rins

Diego de Arístegui

Suzuki pone el ojo en Álex Rins. La marcha de Viñales obliga a los de Hamamatsu a buscar un piloto joven y con proyección, unas condiciones que el de Barcelona cumpliría a la perfección.

El siguiente en firmar en MotoGP, Dani Pedrosa

Suzuki pone el ojo en Álex Rins. Una vez se confirme de manera oficial el fichaje de Maverick Viñales por Yamaha, en Suzuki tienen que buscarle un sustituto de garantías. La moto de Hamamatsu cada vez es más competitiva y no pueden permitirse el lujo de fichar a un piloto del montón, necesitan a un líder con el que volver al podio y por qué no, a la victoria. 

Las quinielas apuntan a que Rins podría ser ese piloto que Suzuki estaría dispuesto a fichar. Recordemos que el piloto de Barcelona, que a principio de año sonó con fuerza como un piloto de futuro para Yamaha, enterró esta opción después de decir que no al Monster Yamaha Tech3, la formación satélite de la casa de los diapasones que en su lugar ha fichado a Jonas Folger.  

Hervé Poncharal, director de este equipo, explicó que las opciones de Rins pasaban por entrar en un equipo de fábrica. Dicho esto, y echando un vistazo a los manillares que quedan libres en MotoGP a día de hoy, parece que la opción de Suzuki gana muchos puntos para que finalmente Rins de el salto a MotoGP de la mano de un equipo de fábrica. 

Si se confirma este fichaje, Álex Rins volvería a seguir la senda de Maverick Viñales. Recordemos que cuando el barcelonés subió de Moto3 a Moto2 lo hizo con el equipo de Sito Pons, formación con la que compite actualmente. Ese mismo paso fue el que dio Viñales, aunque en su caso sólo estuvo un año en la categoría intermedia antes de fichar por Suzuki. Rins está en su segunda campaña en Moto2, donde marcha líder y ya lleva dos triunfos. Está haciendo los números suficientes para dar el salto. 

Pero la de Rins no es la única opción que maneja Suzuki. Andrea Iannone también podría entrar en el equipo oficial de Hamamatsu si Ducati finalmente no le renueva. Junto a ellos, Johann Zarco también tiene algo que decir en toda esta historia. Vigente campeón de Moto2 y el elegido para hacer un test con la GSX-RR, además de competir en las 8 Horas de Suzuka junto al equipo oficial Suzuki. Todavía no hay nada escrito. 

Sin embargo, Rins también maneja otras vías para dar el salto a un equipo de fábrica. Recordemos que Honda todavía no ha confirmado a sus dos pilotos para 2017, y Rins también encajaría bien en el equipo oficial de HRC, aunque en este caso primero tendrían que marcharse Marc Márquez o Dani Pedrosa, algo difícil a día de hoy. También está libre una plaza en KTM, montura con la que Rins podría empezar desde abajo y hacerse su sitio en la categoría reina del motociclismo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.