Logo Autobild.es

El Club de Fans de Márquez no irá a Mugello, por seguridad

El Club de Fans de Márquez no irá a Mugello, por seguridad

Diego de Arístegui

Por motivos de seguridad, el Club de Fans de Marc Márquez no irá a Mugello. La polémica entre Rossi y Márquez, lejos de resolverse, sigue caldeándose día a día.

El Club de Fans de Marc Márquez no irá a Mugello, por seguridad y no porque los seguidores del piloto de Cervera no quieran ir a uno de los circuitos más espectaculares y con más expectación de todo el calendario. El tema sigue muy caliente, más incluso que hace unos meses, y por la propia integridad física de los seguidores de Márquez, la decisión ha sido la de no acudir a la carrera transalpina. 

Stoner: "Creía que Rossi tenía una cabeza más inteligente"

Falta menos de un mes para que la acción de MotoGP regrese con los primeros test IRTA en el Circuito de Sepang. La temporada se presenta de nuevo apasionante y llena de incertidumbre por ver cómo responden los pilotos a las nuevas reglamentaciones técnicas, que en un principio deberían igualar las cosas. Sin embargo, la polémica en torno a lo que sucedió en Malasia todavía sigue y seguirá siendo el pan de cada día de todos aquellos que forman e informan sobre MotoGP. 

La última réplica ha venido precisamente tras el anuncio por parte del Fan Club de Marc Márquez a no acudir a la carrera de Mugello de esta temporada. El tío de Marc y presidente del club en España, Ramón Márquez, lo explicaba a MARCA de la siguiente manera: "La situación en este momento no es la más halagüeña y el ambiente es realmente peligroso para los socios". 

Desde siempre y como en todos los deportes, siempre ha habido aficiones rivales, pero en el motociclismo estas diferencias nunca habían llevado consigo un componente violento como actualmente. "En 2015 ya tenía miedo viajando a Mugello, pero ahora es el infierno. Allí nos escupieron, amenazaron e insultaron, por eso creemos que no es seguro y desgraciadamente este año no iremos", explica Susanna Sola, portavoz del Club de Fans. 

Los fans de Rossi, por su parte, siguen poniendo difícil las cosas. Las amenazas se cuentan por miles a través de las redes sociales y en los comunicados oficiales, donde invitan a los seguidores de Márquez a no acudir ni a Mugello ni a Misano para evitar desagradables desencuentros. Sólo cabe esperar que la situación se solucione y que más pronto que tarde Rossi y Márquez pongan fin a este asunto tan innecesario como desagradable. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.