Logo Autobild.es

MotoGP Argentina 2017: vencedores y derrotados

MotoGP Argentina 2017: vencedores y derrotados

Diego de Arístegui

Finiquitada la segunda cita de la temporada, es momento de conocer a los vencedores y derrotados de MotoGP Argentina 2017. Viñales se queda en lo más alto al mismo tiempo que Marc Márquez cae tras su cero en Termas.

Álvaro Bautista vuelve al lugar que se merece dentro de MotoGP

Hoy es martes y toca conocer los vencedores y derrotados de MotoGP Argentina 2017. La segunda cita del Mundial ya es historia y desde luego ha sacudido los cimientos de la categoría con una nueva carrera repleta de caídas y errores por parte de los pilotos, lo que empieza a abrir diferencias entre los favoritos. 

El mejor ejemplo lo tenemos en el duelo Márquez-Viñales. Mucha gente esparaba la primera contienda entre ambos y lo que vimos fue el primer cero de uno de ellos, el piloto del Repsol Honda. El regalo no fue rechazado por Maverick que aprovechó para irse con un +25 sobre Márquez. Ellos encabezan los vencedores y derrotados del GP de Argentina 2017

Vencedores

Maverick Viñales

Su nivel ya empieza a asustar de verdad, sobre todo porque parece que va a ser muy complicado que alguien le ponga nervioso. La confianza en sí mismo, su sintonía con su equipo técnico y la asombrosa adaptación a la Yamaha van a poner las cosas muy complicadas a sus rivales. El mejor ejemplo, la caída de Marc Márquez, que sabe como pocos que Viñales le va a llevar al límite. 

Valentino Rossi

Sin hacer mucho ruido está ahí, como la principal amenaza para el dominio de Viñales. Si Rossi logra salvar los muebles con la misma dignidad que lo ha hecho en Argentina y en Qatar, ya os digo que va a estar luchando por el título hasta el final. En cuanto el Mundial llegue a Europa aterrizaremos en su terreno y empezaremos a ver su mejor versión. Cada vez entiende mejor la M1 y eso sólo añade un problema más a sus rivales más directos. 

Cal Crutchlow

Fue la única Honda 'top' que se mantuvo en pista y puso en jaque a las dos Yamaha oficiales. Al final terminó cediendo pero hay que contar con el británico porque es una amenaza real para cualquier piloto oficial. Tuvo que gestionar, además, una moto que ahora mismo no transmite confianza a la hora de apretar. Rossi sólo pudo pasarle a pocas vueltas del final. No se olviden de Crutchlow

Álvaro Bautista

Su resurrección es una realidad como la copa de un pino, y en Argentina por fin lo pudo demostrar. Cuarto, mejor Ducati y con un ritmo similar al de los pilotos de cabeza. Es de esperar que según pasen las carreras la diferencia mecánica se note, pero hasta entonces el de Talavera tiene los medios y el talento necesarios para regresar al podio de una carrera de MotoGP. 

Johann Zarco

Nos confirmó lo que demostró en Qatar, y es que sus dos títulos de Moto2 tienen muchísimo peso. Magnífica carrera del piloto francés, que puso en muchos problemas a pilotos de la talla de Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Danilo Petrucci. Lo único que se le puede achacar fue su exceso de fogosidad en determinados momentos, pero todo forma parte de su período de aprendizaje. 

Derrotados

Marc Márquez

Primer gran fallo de la temporada, un error que le hace depender ahora mismo de la regularidad o no de Maverick Viñales. Son 37 puntos, mucha distancia con respecto a la cabeza y lo peor de todo, que ahora tiene que arriesgar para recuperar el terreno perdido. Si Viñales falla, volverá a estar en la pómada, pero si se mantiene tan firme el vigente campeón lo tendrá muy difícil para revalidar su título. 

Dani Pedrosa

Otra víctima del problema de la Honda con el tren delantero. En el caso de Dani, además, luchando con pilotos con los que no debería estar. Sigue teniendo un gran problema con las primeras vueltas de carrera en las que no es todo lo agresivo que debería. Como consecuencia, pelear con pilotos más lentos pero que van a cuchillo como Zarco o Petrucci. Me esperaba mucho más del de Castellar del Vallés. 

Ducati

Ni en sus peores pesadillas podían imaginarse un GP de Argentina tan aciago. En la primera curva Lorenzo se fue al suelo y pone el broche a un fin de semana trágico. Por su parte, Dovizioso vuelve a abandonar Argetina por un incidente que no es culpa suya, ya que le tiró Aleix Espargaró. Tiempos difíciles en la fábrica italiana y además en circuitos donde, en teoría, el sufrimiento debía ser mucho menor. 

Andrea Iannone

El inicio del piloto de Vasto con Suzuki está siendo muy complicado. Caída en Qatar y se salta la salida en Argentina. Remontó y estuvo cerca de entrar en los puntos, pero desde luego tiene que relajarse durante las carreras. Es un piloto muy bueno, con un talento descomunal pero que no encaja bien con su chasis mental. En cuanto sea capaz de ser constante, volveremos a hablar bien de Iannone

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.