Logo Autobild.es

Cal Crutchlow sabe por qué se cayó Márquez en Argentina

Cal Crutchlow sabe por qué se cayó Márquez en Argentina

Diego de Arístegui

Cal Crutchlow sabe por qué se cayó Márquez en Argentina. El piloto británico afirma que Marc "estaba tirando como un animal" antes de sufrir la caída.

Catástrofe para Ducati en Argentina: Lorenzo y Dovizioso terminan por los suelos

Cal Crutchlow sabe por qué se cayó Marc Márquez en Argentina. El piloto británico consiguió en Termas de Río Hondo su primer podio de la temporada 2017 y puso fin a una mala racha de ceros y caídas que arrastraba desde su victoria en el Gran Premio de Australia de la pasada temporada. Un resultado que confirma el excelente nivel de pilotaje que está demostrando el piloto de Coventry. 

Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, Crutchlow contó el motivo de la caída de Marc Márquez: "Yo entendí por qué se había caído. Estaba tirando como un animal y sinceramente dejé que se fuera desde el principio de la carrera. Estoy contento por haber actuado de esta manera. Deje que se escapará y mantuve al resto detrás todo lo que pude, como hice en Australia el año pasado. Marc normalmente puede apretar mucho al principio, tuvo muy mala suerte". 

Sin embargo, Cal reconoce que hay un problema con la Honda de 2017 y el neumático delantero: "La moto es crítica en ese aspecto y no es por culpa del neumático. La moto es más difícil de pilotar con este neumático que el neumático en sí. Creo que tenemos que hacer que la moto trabaje bien con la goma. La Honda es así, cuando la moto se mueve un poco es bastante fácil perder el tren delantero". 

Lo cierto es que en Honda no saben muy bien qué es lo que ocurrió con las caídas de Márquez o Pedrosa. Crutchlow dice lo que opina, pero Márquez asegura que el frenó y entró a la curva 2 como había hecho en las vueltas anteriores utilizando los datos de su telemetría. Por su parte, Dani Pedrosa lo achacó a la propia naturaleza de ese viraje, que cuenta con muchos baches y es muy difícil controlar la moto en ese punto. Esta diversidad de opiniones lo único que deja claro es una cosa, y es que en HRC tienen faena por delante porque estos tres pilotos ya han tenido caídas perdiendo el tren delantero en carrera. Igual la aceleración no es el principal problema. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.