Logo Autobild.es

MotoGP 2016: ¿Cómo verlo por televisión?

MotoGP 2016: ¿Cómo verlo por televisión?

Diego de Arístegui

Arranca una nueva temporada con MotoGP 2016 y vuelve a aparecer uno de los principales interrogantes para los aficionados. ¿Cómo verlo por televisión?

Calendario MotoGP 2016

El jueves arranca MotoGP 2016, y como viene sucediendo en los últimos años hay un grupo más o menos numeroso de aficionados que se hace la misma pregunta a estas alturas del año. ¿Cómo verlo por televisión? En AUTOBILD te contamos todas las opciones que tendrás a tu alcance a lo largo de la temporada, lo que te costará y y lo que te ofrece cada una de ellas. 

En líneas generales, has de saber que para ver las motos por tu televisor, la única opción de ver el Mundial en directo es con Movistar +. La cada televisiva de Telefónica tiene los derechos del campeonato y los explotará también en 2016. Además de las carreras, en este canal temático también podrás ver programas especiales y carreras históricas. 

Movistar +

Movistar +

En el artículo especial que preparamos sobre cuánto te costará ver las motos en Movistar +, puedes observar todas las tarifas que tienes a tu disposición, aunque aquí te las vamos a resumir. Has de tener claro que Movistar sólo te da acceso a su televisión si contratas su servicio Movistar Fusión (teléfono, internet, una línea de móvil y televisión). 

El coste mensual de todo este paquete son 68 euros con el internet de 30 megas y 88 con el de 300, pero ninguna de estas opciones te permite ver las motos, ya que para ello tendrás que abonar una cantidad extra. En este punto tienes dos opciones, por un lado contratar el paquete DEPORTES, que serían 20 euros al mes más y además de las motos y la Fórmula 1 podrías ver otros deportes como el tenis o el baloncesto. O bien escoger el nuevo paquete que ha lanzado Movistar para la Fórmula 1 y MotoGP, un extra que supondría abonar 10 euros más al mes. Te lo explicamos mejor justo aquí abajo: 

  • Opción 1: Fusión 30 megas (68 euros) + paquete deportes (20 euros) = 88 euros/mes
  • Opción 2: Fusión 30 megas (68 euros) + paquete motor (10 euros) = 78 euros/mes
  • Opción 3: Fusión 300 megas (88 euros) + paquete deportes (20 euros) = 108 euros/mes
  • Opción 4: Fusión 300 megas (88 euros) + paquete motor (10 euros) = 98 euros/me

  • Telecinco

Telecinco

La cadena del grupo Mediaset tan sólo emitirá en directo las 4 carreras españolas (Jerez, Catalunya, Aragón y Valencia), mientras que el resto se emitirán en diferido. Una opción para los que no quieren pagar por ver las motos, aunque a cambio tendrán que dejar el móvil apagado para no enterarse del resultado vía Twitter y esperar hasta altas horas de la noche. 

Videopass

Dorna - Videopass

La última opción que tenéis a vuestra disposición os la ofrece Dorna con su Videopass, un sistema que os permitirá ver todo el campeonato desde vuestro dispositivo móvil (si tenéis un cable que pueda engancharse a la televisión, también os serviría para verlo en ella). Además del campeonato, la licencia os da acceso a los vídeos que se realicen durante los Grandes Premios, así como entrevistas o vídeos históricos cuyo uso se limita a los usuarios del Videopass. 

Valentino Rossi rompe con Linda Morselli

Con esta alternativa también existen dos opciones. La primera de ellas tendría un coste total de 139,95 euros. Si lo sacáis ahora el coste mensual sería de unos 17 euros mensuales hasta el 14 de noviembre, cuando finalizaría la suscripción. Esta primera opción, además, te permitirá seguir las carreras desde diferentes cámaras y pantallas. 

Si este extra te da igual, la segunda opción que ofrece Dorna tiene un coste de 99,95 euros (unos 12 euros al mes). Tendrías los mismos contenidos que la primera opción, pero sin poder tener acceso a la multipantalla. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.