Logo Autobild.es

Mini Lurauto o cómo vivir una experiencia de carreras inolvidable

Cuando un grupo de profesionales, locos por la competición y las carreras, se juntan para planear algo nuevo, sólo pueden salir cosas buenas. Desde hace mucho tiempo, Lurauto (concesionario Mini en Guipúzcoa y Navarra) ha sido una empresa asociada a las carreras (ha participado, entre otros, en el Campeonato de España de Resistencia con varios coches de BMW y Mini). Pero querían embarcarse en algo más ambicioso y es ahora cuando han encontrado los mimbres necesarios para crear una copa monomarca basada en un Mini muy sencillo y con muchos alicientes, que la hacen más que interesante.

Mini Lurauto Jarama 2019

¿El primero? El precio. Pero todos esos datos te los iré revelando poco a poco. Esta historia empieza con una llamada. Kike, ¿quieres participar en un fin de semana de carreras en el Circuito del Jarama? La respuesta ya la sabéis. Me faltó tiempo para desempolvar mi viejo mono y presentarme en la caseta de verificaciones del circuito madrileño. A partir de ese momento, ya era un piloto más. La idea de Lurauto es hacer un coche que pueda competir con garantías en el Campeonato de España de Resistencia (CER), que cuenta con varias citas en el calendario a lo largo y ancho de los distintos circuitos que hay repartidos por la geografía nacional. Eso supone poder competir en pistas como Montmeló, Jerez, Cheste, Alcañiz o Jarama, entre otras.

Mini Lurauto Jarama 2019

Coste del coche ya peparado: 32.000 euros

La fórmula es esta: igualdad total entre coches, máxima diversión al volante y costes contenidos para los bolsillos menos pudientes. ¡Ojo! No es una Copa pensada para quien quiere empezar su carrera automovilística y progresar hasta hacerse profesional. Está orientada a los que aman el mundo de las carreras y quieren divertirse durante seis fines de semana al año. ¿Hablamos del coche? Se trata de un Mini Cooper de calle, pero con las modificaciones necesarias de seguridad y rendimiento que le convierten en un coche de carreras: suspensión, pastillas, latiguillos de freno, bacquet, neumáticos slick y, por supuesto, la correspondiente jaula de seguridad en el interior.

Mini Lurauto Jarama 2019

Sensaciones de coche de carreras de verdad

Su motor es un 1,5 litros turbo de tres cilindros, que recibe una nueva centralita para lograr más potencia y par. La pinta es brutal. Casi sin darme cuenta, llega la hora de entrar en pista. ¡Ah!, se me olvidaba: la idea es siempre compartir coche con otro piloto (yo lo hice con Rafa Cid, compañero de Autohebdo), de forma que los costes se dividen entre ambos y sale más a cuenta. ¿De cuánto estamos hablando? El coche cuesta 32.000 euros y del resto ya te encargas tú (desplazamientos, mecánicos, taller, alojamiento...). Llega el momento. Me ato el casco, me meto dentro y arranco. ¡El sonido es brutal!

Mini Lurauto Jarama 2019

Fin de semana de carreras completo

¿Qué tengo por delante? Dos tandas libres,  dos de clasificación y dos carreras de 48 minutos + 1 vuelta, con parada obligatoria para cambio de piloto. Los primeros entrenamientos nos sirven para acomodarnos al Mini. No todos los días uno tiene que lidiar con un coche  así en un formato real de carreras, así que la adaptación cuesta. Tras los primeros libres mi compañero y yo empezamos a cogerle el tranquillo, para, en la clasificación, bajar cuatro segundazos de golpe y porrazo. ¿Las claves? Hay que frenar tarde, pero sin achicharrar los frenos y acabar en el vértice para que acompañe la trasera.

Mini Lurauto Jarama 2019

Luego, en la aceleración, como no tiene autoblocante, hay que ser muy dulce con el pie derecho. Otro secreto es confiar mucho en el agarre de los slicks, que te permiten hacer a fondo la bajada de la curva Bugatti y la de Hípica. Al final, nuestra actuación no acaparó grandes titulares, pero la diversión fue enorme y la experiencia es de las que no se te olvidan jamás. Es totalmente recomendable y lo bueno es que el presupuesto no es nada descabellado y se divide entre dos. Si te ha picado el gusanillo, no lo dudaría dos veces. Sentirse piloto es algo digno de vivir en primera persona. ¿Quieres más información? Escribe a competición@lurauto.com y anímate. Te aseguro que va a ser la experiencia de tu vida.  Kike Ruiz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.