Logo Autobild.es

Los 20 países del mundo donde se venden más coches

Los 20 países del mundo donde se venden más coches
Estos son los países donde se venden más coches: China, Estados Unidos y Japón. En 2014 ya se han vendido 86,5 millones de automóviles. Sí, es una cifra asombrosa, sobre todo, si tienes en cuenta que cada uno de ellos gasta combustible. ¿Conseguiremos una movilidad sostenible?

Aquí tienes un listado de los países donde se venden más coches. China, Estados Unidos y Japón son los que ocupan los primeros puestos de este particular ranking. En 2014 ya se han vendido 86,5 millones de automóviles según ha publicado Focus2move. Sin duda, es una cifra tan elevada que te hace plantearte la movilidad sostenible ya que la mayoría de estos vehículos se alimenta con combustibles fósiles.

Respecto al año pasado, en China ya se han vendido un 8,8% más de automóviles. Es decir 7,8 millones de unidades. No me extraña que con estas cifras todos los fabricantes del mundo estén muy interesado en entrar en este gigante mercado.

paises ventas coches

Estados Unidos también mantiene el tipo y ha sufrido un crecimiento de 3,2%. En lo que llevamos de año ya se espera que acaben el año con 5,1 millones de automóviles.

Japón ocupa el tercer escalón del podio gracias a sus 2,1 millones de unidades que se han comercializado. Supone un incremento del 16,9% respecto al año pasado pero el país nipón está por delante de Alemania -primer mercado europeo- con 1.051.900 coches vendidos.

Los países emergentes también son una mercado lleno de posibilidades para los fabricantes de automóviles pero, desgraciadamente, las ventas están bajando. En lo que llevamos de año, el Brasil se han vendido un -4,6% menos coches en 2013, en India un -5,3% y en Rusia un -3,8%. No obstante, tanto en Brasil como en Rusia se mueven por cifras del 1 millón de coches.

Cifra en la que se movía España hace años. Por cierto, nosotros somos el décimo sexto mercado mundial y hemos sufrido un incremento del 18,8% respecto a 2013. Sin duda, buenas noticias para el panorama automovilísticos español.

Estos son los países del mundo donde se venden más coches:

  1. China

  2. Estados Unidos

  3. Japón

  4. Brasil

  5. Alemania

  6. India

  7. Reino Unido

  8. Rusia

  9. Francia

  10. Canadá

  11. Italia

  12. Corea del Sur

  13. Indonesia

  14. Australia

  15. México

  16. España

  17. Tailandia

  18. Arabia Saudí

  19. Argentina

  20. Bélgica

Fuente: Focus2move.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.