Logo Autobild.es

Los 5 errores de Valentino Rossi en MotoGP, Austin 2016

Los 5 errores de Valentino Rossi en MotoGP, Austin 2016

Diego de Arístegui

Estos son los 5 errores de Valentino Rossi en MotoGP, Austin 2016. El italiano es un piloto muy fiable, pero ayer en la carrera estadounidense se equivocó y perdió un buen puñado de puntos.

Así se llevó puesto Dani Pedrosa al pobre Dovizioso

Estos son los 5 errores de Valentino Rossi en MotoGP, Austin 2016. El piloto italiano ayer puso fin a una racha de 560 días sin caerse en una carrera de MotoGP, un verdadero ejemplo de regularidad y saber estar encima de la moto para terminar siempre las carreras, independientemente de su posición final a la conclusión de la misma. 

Pero ayer Valentino falló, y lo hizo en uno de esos circuitos en los que precisamente acabar era una necesidad muy importante. Estados Unidos, territorio Marc Márquez donde ayer el piloto de Cervera volvió a demostrar el por qué de esta afirmación, un trazado en el que Jorge Lorenzo, su rival y compañero sufre y donde Yamaha necesitaba puntos. Estos fueron los 5 errores de Valentino Rossi ayer en Austin

Quemar el embrague

Le puede pasar a cualquiera sí, pero Rossi no es un cualquiera. Un piloto de su talla y experiencia no puede cometer estos errores en una carrera tan importante. Además, por culpa de este contratiempo, el italiano sufrió de manera considerable en las largas rectas de Austin hasta que se fue al suelo. Como tenía que recuperar la temperatura de su embrague, no fue todo lo rápido que debería y eso le supuso perder alguna posición antes de irse al suelo. 

Falta de calma

Todo el mundo sabe los problemas que está dando Michelin en estas primeras carreras a los pilotos, sobre todo con el neumático delantero, ya que las caídas que se están produciendo siempre son por pérdida del tren delantero cuando se hace mucho apoyo sobre él en los virajes. Estábamos en la tercera vuelta y Rossi se pasó de la raya con su rueda delantera, y esta le brindó su primer cero de la temporada. Siendo un momento tan temprano de la carrera y lo bien colocado que estaba, ¿realmente tenía que apretar tanto?

No pensar en el Mundial

Suena un poco raro decirlo cuando solamente llevamos disputadas tres carreras de Mundial, pero es que esta temporada el título se lo va a llevar el que sea más regular, no el que sea más rápido. Los Michelin y la nueva electrónica provocan una situación en la que sumar es primordial. Con su KO de ayer, Rossi se encuentra a 33 puntos de Marc Márquez, más de una carrera de distancia. Con Lorenzo la diferencia es de 12 puntos. En 2015 la mejor arma de Valentino fue precisamente su regularidad y constancia en el podio. En 2016 no ha empezado de la misma forma. 

Oportunidad para derrotar a Lorenzo

Después de que Jorge Lorenzo abandonse en Argentina por una caída idéntica a la de Rossi, el italiano tenía una buena oportunidad para vencer a su compañero en uno de los circuitos que peor se le da de todo el calendario. De haberlo conseguido, habría metido más dudas en la cabeza del piloto balear, que bastante tiene con acallar los rumores de su supuesta marcha a Ducati. Valentino Rossi no aprovechó esta oportunidad y ve cómo Lorenzo se pone por delante suyo en la general. 

Prolonga su malfario con Austin

Se han disputado cuatro ediciones del Gran Premio de las Américas en MotoGP en las que Valentino Rossi tan sólo ha sido capaz de conseguir un podio. Fue el año pasado cuando finalizó tercero por detrás de Márquez y Dovizioso. El balance del de Tavullia en Austin es preocupante. Debutó con un sexto lugar siendo ya piloto oficial Yamaha, siguió con un octavo en 2014, aunque en ese caso el responsable fue un neumático defectuoso. Le siguió el podio de 2015 y ahora un cero. Definitivamente a Rossi no le sienta bien el calor tejano. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.