Reportaje

Las cinco mejores cosas del carné por puntos

Emilio Salmoral

01/07/2015 - 08:23

Estas son las cinco mejores cosas del carné por puntos. Este año se cumple el noveno aniversario de la puesta en marcha de carne por puntos. Durante estos años, ha demostrado ser una importante herramienta para reducir las víctimas en los accidente de tráfico.

Aquí tienes las cinco mejores cosas del carné por puntos. Hace nueve años se implantó en nuestro país este sistema de carné por puntos en los que los conductores tienen un saldo inicial de 12 puntos que deben de mantener durante toda su vida como automovilista.

No te pierdas: ‘Consulta los puntos del carnet de conducir

Resulta evidente que el carné por puntos ha influido de forma importante en bajar la siniestralidad. España junto con Eslovaquia, Letonia y Lituania sin los cuatro únicos países de la Unión Europea que han reducido la siniestralidad en un 63%.

 

Pero no todos son buenas caras al carné por puntos. Muchos conductores opinan que es una medida para recaudar a través de los cursos de recuperación de puntos. Como sabes, todos los conductores tiene un saldo inicial de 12 puntos que deben de mantener y, a través de estos cursos, pueden llegar a recuperar 6 puntos cada dos años. Te recomiendo que le eches un vistazo a la galería de fotos.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches