Reportaje

Motos

Las 7 mejores motos para viajar este verano

Diego De Arístegui

28/07/2016 - 11:41

Se acercan las fechas de vacaciones y es un buen momento para que conozcas las 7 mejores motos para viajar este verano. Una gran selección para que encuentres la tuya según el tipo de viaje que esperas realizar.

Presta atención a las novedades que traerá la próxima Honda CBR1000RR

Estas son las 7 mejores motos para viajar este verano. Ya estamos plenamente inmersos en las vacaciones estivales, el que para muchos es el mejor momento para salir de ruta con nuestra moto o utilizarla como vehículo para nuestras largas y merecidas vacaciones. Por este motivo, desde AUTOBILD os traemos las mejores máquinas para enlazar kilómetros en estas fechas. 

Hemos hecho una elección tratando de basarnos en los diferentes tipos de viaje que los moteros solemos realizar en verano. Desde motos ideales para excursiones de fin de semana, hasta verdaderas máquinas con las que invertir días y kilómetros fuera de nuestro hogar de residencia y nuestra desagradable rutina. Un conjunto de motos con las que disfrutarás a cada momento. Estas son las 7 mejores motos para viajar este verano.

 

HONDA AFRICA TWIN

No podía faltar en esta lista una de las motos más esperadas del año, la Honda Africa Twin. Un verdadero mito del mundo de las dos ruedas que regresa para devolver a Honda a lo más alto, algo que ya sentimos cuando pasó por nuestras manos. Se trata de una moto perfecta tanto para excursiones de un solo día que inluyan alguna excursión por caminos repletos de polvo, pero también como vehículo de largas rutas. 

YAMAHA TRACER 700

Otra de las novedades que ha llegado este año proveniente de la exitosa saga Master of Torque de Yamaha, y es que la Tracer 700 recibe el propulsor de la MT-07, correctamete adaptado para una moto perfecta para los que busquen unas vacaciones largas y con pocos kilómetros en su motocicleta. Una moto versátil y equilibrada, que siempre te dará todo lo que la pidas. 

KAWASAKI Z800

La auténtica superventas de España, ya que estamos ante la moto más vendida de nuestro país. Rápida, ágil y sobre todo muy divertida, cualidades que la convierten en una compañera de viaje perfecta para los que busquen emociones fuertes en sus desplazamientos. Pide a gritos una carretera llena de curvas. 

 

TRIUMPH STREET TWIN

Una representante para los amantes de lo retro y lo neoclásico. Triumph ha dado en el clavo con esta moto, ya que además de su modelo de acceso (es compatible con el A2), estamos ante una moto que no parece ser la más pequeña de la familia, ya que su carácter y docilidad te harán sentirte a los lomos de una auténtica Boneville

BMW R 1200 RT

Una fija en cualquier listado o participación que incluya motos para viajar. Probablemente sea la moto perfecta para los que deciden viajar en pareja, ya que el pasajero irá igual o casi más cómodo que el conductor. A esto hay que unirle las múltiples opciones de equipar maletas y bolsas para moto en las que llevar nuestro equipaje y escaparnos del mundanal ruido urbano. 

SUZUKI SV650

Suzuki también ha querido poner toda la carne en el asador resucitando a la SV650, que poco tiene que ver con su predecesora. Una moto mucho más lógica y equilibrada, con la que tienes un amplio abanico de accesorios para personalizarla a tu gusto y ser la auténtica envidia de todos los que pasen a tu lado durante el viaje. 

DUCATI MULTISTRADA 1200 ENDURO

Por último, no podía faltar una de las máquinas italianas más espectaculares del año, la Ducati Multistrada 1200 Enduro. Un lobo off-road que se sentirá poco útil sino incluyes en tu itinerario una excursión por tierra y barro. Eso sí, sus cualidades sobre asfalto también están ahí, y si no nos crees echa un vistazo a la prueba que hicimos sobre ella

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Diego De Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros