Logo Autobild.es

Los 5 Lamborghini con apellido ‘Super Veloce’

Nacho de Haro

Con la presentación del Lamborghini Aventador SV Roadster, ya son cinco los modelos de Lamborghini que han lucido el apellido ‘Super Veloce’ en su zaga a lo largo de los últimos 44 años. Aquí tienes una recopilación de imágenes que te permitirá conocer cómo ha evolucionado la fórmula SV en estas más de cuatro décadas.

No te pierdas: ‘Los cinco Lamborghini más extremos de la Historia

Aprovechando la reciente presentación del Lamborghini Aventador SV Roadster, te traemos una galería de imágenes con una recopilación de los cinco Lamborghini con apellido ‘Super Veloce’ que ha fabricado la firma italiana a lo largo de las cuatro últimas décadas. La fórmula SV -se traduce como ‘Súper Veloz’- que ha empleado Lamborghini para transformar a algunos de sus superdeportivos con motor V12 en posición central-trasera es sencilla: más potencia, menos peso y una aerodinámica optimizada para conseguir un más apoyo a altas velocidades.

No te pierdas esta recopilación con los cinco Lamborghini SV que ha fabricado la firma de Sant'Agata Bolognese a lo largo de su historia, así podrás ver con facilidad cómo han evolucionado estas variantes radicales. Y por si te quedas con ganas de escucharlos y verlos en acción, debes saber que recientemente tuvimos la oportunidad de juntar a cuatro Lamborghini Super Veloce en circuito -solo faltó el último en llegar-, el único lugar donde verdaderamente puedes dar rienda suelta a sus poderosos motores V12 atmosféricos, tal y como puedes ver en el vídeo que tienes a continuación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.