Reportaje

Jorge Lorenzo homenajea al Circuito de Terramar en un 911

Rebeca Álvarez

29/10/2013 - 12:20

El Autódromo de Terramar cumple 90 años. En su aniversario, el abuelo de todos los circuitos de España demuestra estar más vivo que nunca. Del homenaje se ha encargado el bicampeón del mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo, que ha puesto a rodar por su pista peraltada a nada más y nada menos que un Porsche 911 de Hot Wheels 'a tamaño real'.

El 28 de octubre de 1923, el Autódromo de Terramar albergaba el primer premio internacional de la historia de España. La carrera tuvo 600 km, es decir, que dieron un total de 300 vueltas al circuito de 2 km. 90 años después, Jorge Lorenzo rinde homenaje a este lugar tan entrañable para el automovilismo español. Para ello se ha subido a un Porsche 911 de Hot Wheels a tamaño real.

Desde que en 1955 el Autódromo de Terramar cerrara sus puertas por motivos económicos, pocas veces su pista había vuelto a albergar tanta emoción. Intentaron reanimarlo con algunas pruebas espectáculo, pero sin éxito. Por suerte, la propietaria de la finca donde estaba el circuito conservó todos sus elementos y eso ha permitido que, 90 años después, el Autódromo de Terramar pueda seguir, aunque sea de manera ocasional, acogiendo eventos como este.

Como puedes ver en el vídeo, Jorge Lorenzo dejó sin aliento a aquellos atrevidos que se subieron al Porsche 911 de Hot Wheels para rodar por este histórico y peraltado circuito al que todavía le quedan ganas de más velocidad. No es la única estrella del motor que recientemente deja su huella en este histórico circuito. Recientemente, Carlos Sainz consiguió el récord en el Circuito de Terramar.

Lecturas recomendadas

Todo sobre Porsche

Porsche

Modelos de Porsche más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches