Reportaje

Estilo de vida

Garibaldi Blu: el hotel de los superhérores

jmmspuch

19/02/2015 - 00:30

Desde AUTOBILD.ES te invitamos a descubrir un hotel de Florencia lleno de superhéroes. Se trata del Garibaldi Blu, un edificio que se ha reformado y cuyo interior combina frescos del siglo XIX con palmeras de caucho de neumático reciclado y los mencionados personajes fantásticos; un lugar ecléctico en el que pasar un divertido fin de semana.

Si te gusta viajar y te pirras por los comic de Marvel y DC descubre este hotel de Florencia lleno de superhéroes. Se trata del Garibaldi Blu, un palacete que se ha reformado y cuyo interior combina frescos del siglo XIX con palmeras de caucho de neumático reciclado y los mencionados personajes fantásticos. En Capitan América, Batman, Catwoman o Spiderman se encuentran repartidos tanto en las zonas comunes como en las habitaciones del complejo.

Fachada Hotel Garibaldi Blu

Este hotel de superhéroes está ubicado en la plaza de Santa María Novella, en el centro de la ciudad de Florencia. El nombre de Garibaldi se lo debe al militar y político Giuseppe Garibaldi que, durante un tiempo se hospedó allí, y que fue uno de los máximos responsables de la unificación de Italia.

Hall hotel Garibaldi Blu

El edificio mezcla el clasicismo de las cúpulas abovedadas y los techos altos con esculturas que recuerdan al mayordomo de Batman, Alfred; o palmeras fabricadas con neumáticos reciclados. Por su parte, el mobiliario fusiona piezas del siglo XIX con sofás modernos.

Garibaldi Blu Bar

Por su parte el bar del hotel nos invita a pedirnos una ginebra con tónica mientras que en el restaurante podremos disfrutar de una amplia carta, tanto para la comida o la cena; así como en el desayuno.

Garibaldi Blu restaurante

Este hotel lleno de superhéroes cuenta con cuatro estrellas, lo que significa que sus habitaciones cumplen unos estándares de calidad muy altos. Están divididas en Superior (simple y doble), Deluxe (doble y con vistas) y Junior suite; y su apariencia es de lo más pintoresca.

Los cinco mejores hoteles del mundo

Todas ellas tienen en común el acoger muebles hechos a mano con madera de nogal Tanganika, utilizar cabeceros de cuero ecológico y en las paredes del baño utilizar mármol de Calacatta. El conjunto lo completa con una mezcla de frescos y una paleta de colores que puede ser o de grises ahumados o bien de azules chillones; una combinación de lo más ecléctica.

Garibaldi Blu habitación

Este loco hotel de superhéroes proviene de una idea de Sandro y Antonella Fratini, dos emprendedores italianos que en 2003 decidieron apostar por un nuevo tipo de estancias en la que los alojamientos de primer nivel se mezclarían con edificios históricos combinando los conceptos de "hospitalidad" y "creatividad"; sorprendiendo así al viajero.

Garibaldi Blu habitación de Batman

Más información y precios consultando la web del hotel Garibaldi Blue.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches