Logo Autobild.es

Los mejores restaurantes para San Valentín 2015

Los mejores restaurantes para San Valentín 2015
¿Quieres sorprender a tu pareja con el establecimiento perfecto para celebrar la noche de San Valentín? Si aún estás un poco perdido, no te preocupes. Aquí tienes los mejores restaurantes para San Valentín: han sido elegidos recientemente en Madrid Fusión como los mejores establecimientos gastronómicos españoles dentro de su categoría entre la exclusiva lista de 'Los 100 +1 Mejores de la Gastronomía Española 2015'. Eso sí, ninguno tiene más de una estrella Michelin.

Llega San Valentín 2015, y la elección del sitio apropiado puede determinar que acabe siendo el día perfecto o una pesadilla... Para ayudarte en una tarea que en ocasiones puede resultar demasiado ardua, hoy te ofrecemos los mejores restaurantes para San Valentín. En realidad, se trata de una lista con los establecimientos que acaban de resultar ganadores en las diferentes categorías de la exclusiva lista de 'Los 100+1 Mejores de la Gastronomía Española 2015', pero seguro que pueden ayudarte en tu elección para el Día de los Enamorados.

La lista de establecimientos que puedes ver más abajo se hizo pública la semana pasada duante la celebración de Madrid Fusión 2015. Ha sido confeccionada por algunos de los críticos gastronómicos más importantes de España, junto con aficionados a la gastronomía. Su objetivo es destacar aquellos establecimientos que no siempre reciben toda la atención que merecen por parte de los medios. Una “antiguía”, en palabras de José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión y del jurado, que tiene como única premisa que los restaurantes y establecimientos incluidos no tengan más de una estrella en la prestigiosa Guía Michelin. Como novedad destacada de 2015 está la inclusión de la categoría destinada a la cocina dulce, las pastelerías y las heladerías.

Esperamos que alguna de estas propuestas sea de tu gusto y te sirva como restaurante para San Valentín. Como ves, no todos son especialmente románticos, pero sí hay para todos los gustos.

Ganadores de 'Los 100 +1 Mejores de la Gastronomía Española 2015'

- Nueva Alta Cocina: Ricard Camarena

- Clásicos Contemporáneos: El Cenador de Amós

- Bistrós, casas de comidas y tabernas: La Tasquita de Enfrente

- Tapas, gastrobares y puestos de mercado: Villa Paramesa

- Chiringuitos y restaurantes junto al mar: Los marinos-José

- Arroces: Paco Gandía

- Asadores castellanos: Mannix

- Parrillas de carne y de pescado: Etxebarri

- Marisquerías y restaurantes de pescado: El Campero

- Cocinas del mundo: Sudestada

- Cocina dulce, pastelerías y heladerías: Heladería Dellasera Obrador Grate

Foto de portada: Thinkstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.