Reportaje

Motos

Honda RC213V-S:Convertir una MotoGP en tu moto de calle

David G. de Navarrete

12/06/2015 - 19:10

Tras la larga espera con que Honda nos ha hecho sufrir hasta la llegada de la idolatrada “MotoGP de calle”, la Honda RCV213V-S, nos preguntamos cuales son las diferencias concretas entre el modelo totalmente de carreras- solamente con V- con el modelo que tú o yo nos podemos comprar en el concesionario… eso sí, solicitando reserva en la página www.rc213v-s.com y pagando 188.000 euros.

En el desarrollo de la RS213V-S, más que intentar reproducir las prestaciones dinámicas de la RC213V, se ha puesto el enfoque en recrear tanto como fuese posible el conjunto completo de la RC213V y su tacto de pilotaje. Para poder pilotar a velocidades que se asemejen más a las del universo RC213V, hay disponible un kit deportivo opcional exclusivamente para pilotaje o carreras en circuito. De esta manera, la RC213V-S permite experimentar el tacto de la RC213V en vías públicas, mientras que también ofrece un pilotaje a más alto nivel en circuitos cerrados. Aun teniendo en cuenta la premisa de que la RC213V-S es para su uso en vías públicas, se han hecho los mínimos cambios respecto a la RC213V para que pueda circular por la calle, heredando gran parte de los elementos de la RC213V. Principales cambios y adiciones de la RC213V-S en comparación con la RC213V Cambios relacionados con el mantenimiento ・Aunque mantiene la estructura del tren de válvulas y la distribución, el sistema de válvulas neumáticas pasa a ser de muelles. ・El cambio de marchas seamless se ha reemplazado por un cambio convencional. * Para los cambios mencionados arriba se han adoptado las mismas especificaciones de la RCV1000R, una máquina de competición, de la categoría Open, a la venta en el mercado. Elementos añadidos para su uso en vías públicas ・Faro . Piloto trasero ・Luces de matrícula ・Intermitentes delantero y trasero ・Espejos retrovisores derecho e izquierdo ・Velocímetro ・Silencioso con catalizador ・Soporte matrícula ・Bocina ・Contacto Honda Smart Key ・Arranque eléctrico ・Caballete lateral, etc. Cambios realizados para circular por vías públicas ・Lanzamiento horquilla: 15 grados → 26 grados ・Neumáticos: RS10 fabricados por Bridgestone Corporation ・Disco de freno delantero: de acero, fabricado por Yutaka Giken Co., Ltd.       ・Pastillas de freno: fabricadas por Brembo S.p.A. Y no olvidemos que la potencia pasa de los humildes 159 de la versión S de calle a los estupendos 215 CV del modelo con kit instalado.

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Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

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