Logo Autobild.es

Furgokaravaning: tu camper van a medida

Furgokaravaning
A continuación encontrarás todo lo que tienes que saber acerca de Furgokaravaning, la empresa española especializada en furgonetas camper.

Furgokaravaning, tu camper a medida, es una compañía española con sede en Navarra especializada en la fabricación personalizada de furgonetas camper. FurgoK fue fundada por Héctor Senosiain y actualmente la dirige su hijo, Aitor. Está ubicada en localidad navarra de Orikain, con más de 2.000 metros cuadrados de superficie de trabajo donde realizan todo el trabajo artesanal, de estudio, proyecto, diseño y elaboración. Estos son todos los datos y detalles que debes conocer de Furgokaravaning.

Cómo camperizar una furgoneta

FurgoK está especializado en el trabajo de personalización y fabricación artesanal dentro del sector de las furgonetas camper y de gran volumen. Ofrecen diferentes modelos, que toman como base modelos ya existentes de Fiat y Mercedes-Benz, personalizados y con diferentes configuraciones interiores, contemplando todo tipo de elementos a medida para que la experiencia de la acampada y los viajes por carretera sean los mejores. Furgokaravaning también ha anunciado que, recientemente, han cerrado un acuerdo para ser fabricantes de segunda fase con Volkswagen y sus modelos Transporter y Crafter.

El diseño de Furgokaravaning

Si hablamos del diseño de las camper van de FurgoK, podemos ver que se basan en los chasis de las marcas Fiat y Mercedes, especialmente en los modelos Fiat Ducato y Talento (principalmente) y también Mercedes Sprinter. A nivel exterior apenas reciben cambios significativos, pero en el interior no existen límites a la creatividad, ya que los expertos de Furgokaravaning, que cuenta con más de 20 empleados, estudian, diseñan y elaboran todos los componentes que puedas necesitar para tu furgoneta pequeña o grande.

Los modelos de FurgoK

Los modelos de Furgokaravaning se dividen principalmente en dos grupos: Gran Volumen y Camper. Estas son las diferentes versiones que incluye cada grupo:

Gran Volumen

Sprinter 4x4

Furgokaravaning

La Sprinter 4x4 de FurgoK ofrece hasta cuatro plazas para viajar y 2 para dormir. Tiene un largo de carrocería de 5,9 metros y una altura de 2,8 metros. Incluye depósitos de agua limpia de 125 litros y aguas grises de 50 litros, dos baterías de 100 Ah (opcionalmente 4 baterías de 100 Ah), una cama de 170x200 cm, un frigorífico de 115 litros, retrete y ducha interior y exterior. 

Equipado con un motor diésel de 2.3 litros y 163 CV, junto a un sistema de tracción 4x4, el Sprinter de Furgokaravaning ofrece todo lo necesario en su interior, con acabados en piel sintética y aluminio, mueble de cocina y fregadero, espacioso comedor para 4 personas con mesa, armarios de cocina, armario ropero, claraboyas y ventanas, asientos giratorios delanteros, garaje/bodega, iluminación de LED, calefacción Webasto AirTop EVO 40 con funcionamiento a gasoil, baño completo y cocina a gas.

A pesar de que la empresa solo comercializa el Sprinter 4x4 (desde 2019) de la actual gama de Mercedes-Benz, nos han informado de que ya están trabajando en un segundo modelo de la marca alemana que se añadirá al catálogo próximamente.

FurgoK 540

Furgokaravaning

El modelo 540 de Furgokaravaning es la versión con menor longitud de carrocería de la gama y está basado en el Fiat Ducato. Ofrece 5,4 metros de longitud, 2,52 metros de alto, y pueden viajar en su interior y dormir hasta cuatro personas. Dispone de dos camas de 125x186 cm, un depósito de aguas grises de 92 litros, un frigorífico de 110 litros y un completo baño. 

También incluye asientos delanteros giratorios, arcón portaobjetos, dos claraboyas y dos ventanas, salón para cuatro personas con mesa de comedor, armarios, iluminación de LED, tomas de corriente y USB, calefacción Webasto por gasoil, depósito de agua limpia de 125 litros, plato de ducha abatible de 600x900 mm, lavamanos plegable, espejo, WC y opción de retretre químico Thetford de autocaravana, y cocina a gas Dometic de dos fuegos con fregadero.

FurgoK 600

Furgokaravaning

El modelo 600 es el más versátil y adaptable de FurgoK, ya que está disponible en hasta 11 versiones diferentes, todas ellas basadas en el Fiat Ducato. Tiene una longitud de 6 metros 2,52 y 2,76 metros, en función del modelo. También ofrece espacio en su interior para 3, 4 y 5 pasajeros, mientras que pueden descansar en su interior 4 y 6 pasajeros.

El equipamiento interior es muy variado y se puede adaptar a casi todas las necesidades de los clientes. Encontramos elementos como asientos delanteros giratorios, arcón portaobjetos, ventanas y claraboyas, salón comedor, mobiliario de cocina, mobiliario de dormitorio, camas en diferentes medidas, dos baterías de 100 Ah, iluminación LED, diversas conexiones USB para dispositivos móviles, calefacción Webasto de gasoil, agua caliente, depósito de agua limpia y gris, baño y cocina completa con frigorífico y fregador.

Camper

FurgoK Elkano

Furgokaravaning

El modelo Elkano es una de las dos furgonetas camper que comercializa FurgoK. Basada en el Fiat Talento, el modelo Elkano permite viajar en su interior a 5 pasajeros, dormir a 4 personas, y dispone de una longitud de 5 metros y una altura de 2,05 metros. Incluye depósitos de agua limpia de 60 litros y grises de 45 litros, una batería de 100 Ah (opción de dos baterías), dos camas de 116x195 cm y 131x195 cm, un frigorífico con congelador independiente de 65 litros, ducha exterior (opcional interior) y retrete.

Entre otras características disponibles destaca el techo elevable, asientos delanteros giratorios, mobiliario en piel sintética y aluminio, iluminación LED, tomas USB, fregadero y diversos extras, como ducha interior, calefacción estacionaria, 3 baterías de 100 Ah, cocina sobre encimera, portabicicletas o toldo lateral.

El proyecto Elkano de FurgoK ha sido desarrollado conjuntamente con Fiat España, para quienes la empresa navarra trabaja como fabricante de segunda fase, los únicos a nivel nacional por el momento.

FurgoK Mundaka

Furgokaravaning

Igualmente basada en el Fiat Talento, el modelo Furgokaravaning Mundaka permite viajar en su interior hasta a cinco pasajeros, pueden dormir tres personas y tiene una longitud de 5 metros y una altura de 1,97 metros. De manera opcional se puede incluir el techo elevable que permite ampliar las plazas de descanso a cinco, y ofrece de serie una batería de 100 Ah.

Entre sus elementos de serie encontramos asientos delanteros giratorios, cama de 150x190 cm, arcón portaobjetos, iluminación LED, toma USB y mesa interior. Al tratarse del modelo de furgoneta camperizada más básico de FurgoK, muchos elementos son opcionales, como el techo elevable, la calefacción estacionaria, el WC químico portátil, sillas para el exterior, panelado y tapizados con Stores, portabicicletas y toldo lateral.

Fotos: Furgokaravaning (Facebook)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.