Logo Autobild.es

Los deportivos tuneados más veloces de la actualidad

¿Imaginas lanzarte con un Golf a 300 km/h? ¿Pisar a fondo en un Lamborghini Aventador con 200 CV extra? ¿Conducir un Cadillac con más de 1.000 CV? Pues deja de imaginar. Los mejores preparadores del mundo hacen realidad tus sueños más húmedos.

Queremos presentarte los deportivos 'tuneados' más veloces de la actualidad. El Lamborghini Aventador es, ya de por sí, una máquina celestial (échale un ojo al vídeo que te dejamos). Entrega 700 CV de potencia que le permiten cubrir los primeros 100 km/h en 2,9 segundos, y no para hasta llegar a los 350 km/h. Por eso nos resulta tan fascinante que existan preparadores decididos a extraer aun más prestaciones del deportivo italiano.

Las cifras son como de otro mundo, y parecen encaminadas a que este 'Lambo' se ponga a más de 400 km/h. El preparador DMC (el que preparó el DMC Lamborghini Aventador LP900 de Justin Bieber) ha añadido 200 CV más, pero aun no ha podido medir oficialmete de lo que es capaz. Sospechamos que reventará el crono sin problemas. El preparador americano Underground Racing también intenta que un Aventador supere la 'cifra mágica del 4'. Añade un kit de doble turbo y logra que llegue a los 96 km/h en 2,2 segundos. Parece que le ha 'rascado' poco a las cifras oficiales, pero a este nivel prestacional, un par de décimas son un mundo. El preprador ha aumentado la potencia en nada menos que 500 CV hasta los 1.200, distribuidos entre las cuatro ruedas. Sobre el papel, supera los 400 km/h.

Tan sorprendente como ver a un preparador exprimir a una superdeportivo como el Aventador es ver a otro llevando la potencia de un compacto tan sobrio como el VW Golf hasta los 745 CV y casi 1.000 Nm de par. Pisar a fondo el pedal del acelerador y ponerse a 300 km/h en apenas 22 segundos con este coche de poco más de cuatro metros es como de otra galaxia. El preparador HGP lo ha hecho muy terrenal, y te lo mostramos en nuetra galería, junto a otras bestias del asfalto que han pasado por las manos de los mejores especialistas del mundo. Prepárate para soñar con los ojos abiertos. 

Por cierto, no te pierdas este reportaje con los tuning más locos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.