Logo Autobild.es

El Defender se despide con un dibujo en la arena de 1 km

Un Land Rover Defender de 1 kilómetros dibujado en la arena es el homenaje que la marca británica ha querido rendir a su todoterreno más emblemático en el comienzo del que será su último año comercial. Un modelo que surgió de la idea de los hermanos Wilks en esta misma playa. El dibujo, que fue borrado poco después por la marea, ya es la obra de arte temporal más grande creada en Reino Unido. No te pierdas este vídeo homenaje.

Un Land Rover Defender dibujado sobre la arena ha sido una de las ideas de la marca inglesa para homenajear a uno de sus modelos más míticos, por no decir el que más, en el comienzo del último año de su vida comercial (el Land Rover Defender dejará de fabricarse en 2015). El acto tuvo lugar en la bahía de Red Whart (Anglesey, Reino Unido), donde la familia Wilks, propietaria original de la marca, poseía varias tierras y donde surgió la idea original del Land Rover Defender.

Se trata del dibujo sobre arena más grande jamás creado en Reino Unido y plasma el contorno del Land Rover Defender. La imagen original es un homenaje al primer boceto del diseño del Land Rover que realizó en 1947 Maurice Wilks, ingeniero jefe de Rover, que propuso la idea de crear Land Rover a su hermano Spencer en la arena de esa misma playa.

familia wilks

“Mi padre se reunió con su hermano en la playa de la bahía Red Wharf, e hizo un dibujo en la arena de cómo creía que podría ser el Land Rover", señala Stephen Wilks, hijo de Maurice. "Así comenzó todo, el origen de Land Rover”.

Para crear esta inmensa obra de arte temporal se necesitaron seis unidades del Land Rover Defender: Serie I, II y III, así como un Defender 90 de los 80, un Defender 90 Hard Top y un Defender 110 Station Wagon. Cada uno de ellos remolcaba un remolque agrícola de más de 3,5 metros de ancho como pincel. El Series II que participó y que está en perfectas condiciones, perteneció en su momento a la familia Wilks. Stephen y Nick Wilks, hijos de los creadores del Defender, participaron activamente para crear este dibujo.

En total, 4,52 kilómetros de trazado en la arena y un kilómetro de longitud cuya silueta fue borrada rápidamente por la marea. El evento también sirvió para presentar los nuevos Land Rover Defender Celebration Series, tres modelos exclusivos para conmemorar a este gran todo terreno que dejará de producirse a finales de este mismo año. ¡Te echaremos de menos!

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.