Logo Autobild.es

Por qué deberías llevar un cargador arrancador de batería en tu coche y cuáles son los mejores que puedes comprar

Cargador de batería Einhell

Ángela Montañez

Son muchos los accesorios imprescindibles para llevar en el coche, pero uno de los que más es el cargador de batería, muy útil en todas las épocas del año.

Son muchos los accesorios imprescindibles para llevar en el coche, pero uno de los que más —y, a la vez, de los más pasados por alto— es el cargador de batería, muy útil en todas las épocas del año pero en invierno sobre todo.

Hay pocas cosas peores que quedarse sin batería en el coche. Imagina que sales tarde de trabajar, estás cansado y tienes ganas de llegar a casa. Subes al coche, pones las llaves y no arranca, así que tienes que llamar a una grúa para que retire el vehículo. Todo lo podrías haber evitado con un cargador de batería de coche.

IMPRESCINDIBLES para el INVIERNO: Cadenas de nieve textiles de Michelin

IMPRESCINDIBLES para el INVIERNO: Cadenas de nieve textiles de Michelin

Si necesitas unas cadenas de nieve para estar preparado para el invierno, estas cadenas textiles de Michelin son una buenísima opción a un precio asequible y de una de las marcas de más confianza del mercado.

Cómpralas al mejor precio

Contar con un cargador que devuelva parte de la capacidad perdida a la batería puede solucionar el quedarte sin batería, sobre todo en invierno. Te permitirá conocer el nivel de carga e indica cuál debería ser el correcto en función de la temperatura exterior. Para recargar la batería hay que conectarla a un enchufe y se detiene cuando se ha alcanzado la carga óptima.

Estos equipos están pensados para que nunca te quedes sin carga en la batería de tu coche. Son dispositivos sencillos y compactos, ideales para llevar en el maletero del coche. Aquí te contamos por qué deberías tener un cargador de baterías en tu coche y cuáles son los mejores que puedes comprar.

¿Por qué deberías llevar un cargador de baterías en tu coche?

Los cargadores de batería de coche envían una carga de electricidad a las baterías, donde se almacena la energía. Existen dos tipos básicos de carga: rápida y lenta. La carga rápida se realiza entre 4 y 6 horas, mientras que la lenta puede superar las 12 horas. La diferencia radica en la magnitud de la corriente utilizada: a mayor corriente, menos tiempo.

Para cargar la batería, el cargador debe proveer un voltaje —tensión— superior al de la batería, por eso no es posible cargar una batería de coche de 12V con un cargador de 12V. La corriente suministrada a la batería descargada sirve para restablecer el sistema inicial que presenta en la batería, de forma que al cargarse vuelva a funcionar.

Cargador para coche y moto

Lidl

El tiempo de carga completo dependerá del cargador de batería. Este factor vendrá determinado por la potencia y también por la capacidad total de la batería. Cuanto más grande sea la batería, más tardará en cargarse. Debes tener en cuenta que si la batería está muy vieja o dañada, no podrás cargarla.

Los cargadores de batería de coche que disponen de mucha potencia y amperaje, más alguna opción de carga rápida, pueden hacerlo en 4 o 5 horas. La carga normal, la más lenta y segura, puede llevar entre 12 y 14 horas. La carga rápida está recomendada para emergencias y la lenta para cargas completas y reparaciones.

El cargador de batería más potente: cargador de batería Einhell

Cargador de batería Einhell

Amazon

Este equipo cuenta con un potente cargador de 12 voltios para baterías de 5 a 200 amperios por hora. Con su amperímetro se puede supervisar la corriente predominante de carga. Dispone de protección por polaridad inversa y antichispas.

Las pinzas están recubiertas con material aislante todo el dispositivo viene montado en una caja metálica adecuada para ambientes agresivos y trabajos duros. Su robustez lo convierten en el equipo ideal para trabajos en taller de reparaciones de vehículos. Te cuesta sólo 35 euros.

Llévatelo por 35 euros

El cargador de batería más práctico: cargador de batería Bosch C7

Bosch C7

Bosch 

La marca Bosch es sinónimo de calidad, y así lo demuestra su cargador de batería C7, uno de los más flexibles del mercado. Sirve para cargar baterías de plomo-ácido, Gel, EFB y AGM. Funciona en baterías de coche y también de motocicleta. Te cuesta 99,90 euros.

Gracias a su microprocesador carga las baterías rápidamente y se detiene de manera automática, además de controlar la temperatura y adaptar las cargas a la batería. Brinda seguridad de carga y facilidad de adaptación de cargas en función del estado de la batería, la que se activa con tan solo pulsar un botón.

Llévatelo por 99,90 euros

El cargador de batería perfecto para coches y caravanas: cargador de batería NOCO GENIUS10EU

Arrancador de coche Noco
Amazon

Un cargador de batería completamente automático y sin preocupaciones, para usarlo durante todo el año. Diseñado para baterías de plomo-ácido de 6 y 12 voltios de automóviles, marinas y de ciclo profundo, también puede ser utilizado en baterías inundadas, de gel, AGM y sin mantenimiento además de baterías de iones de litio. 

Fácil de configurar y usar, solamente hay que enchufarlo, conectarlo a la batería, seleccionar un modo de carga, ¡y listo! Detecta la temperatura ambiente y corrige automáticamente las curvas de carga para adaptarlas a los climas cálidos o fríos, según sea el caso. Te cuesta 138 euros.

Llévatelo por 138 euros

El cargador de batería perfecto para taller: cargador de batería AEG Automotive 158008

AEG Automotive 158008

AEG

Este potente cargador, controlado por microprocesador, cuenta con función de arranque automático adecuado para todo tipo de baterías de 6 y 12 vatios. Tiene una robusta carcasa de metal con asa de transporte integrada, un indicador de nivel de carga en % y pinzas de batería con aislamiento lo que lo convierte en un dispositivo ideal para trabajos de taller. Y por sólo 69,99 euros.

Opera sin riesgo de sobrecarga, se desconecta automáticamente cuando se cortocircuita o se desconecta la batería. Totalmente seguro para el sistema electrónico del vehículo y para el mantenimiento de la batería a largo plazo

Llévatelo por 69,99 euros

Su función de carga de mantenimiento —2 A— es ideal para vehículos estacionales como coches clásicos, convertibles y motocicletas.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.