Skip to main content

Reportaje

Gadgets

Los mejores cargadores de batería de coche que puedes comprar

Cargador de batería Einhell

En este artículo, AutoBild podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si hay algo que nos ha enseñado la pandemia es que uno de los grandes problemas que nos podemos encontrar cuando el coche se queda parado mucho tiempo es que la batería se va a descargar, y que un cargador de batería para coche es una compra imprescindible.

Si además de eso la batería ya es antigua, entonces es casi seguro que no podrás arrancar el vehículo. Y no tiene que ocurrir solo por un confinamiento. Si tienes dos coches, puede que uno no lo utilices entre semana o que pasen incluso más tiempo. Si esto sucede, es fácil que la batería se agote.

No obstante, eso no significa que tengas que cambiar la batería obligatoriamente. A veces sí está en el final de su vida. Pero otras veces simplemente se ha descargado, y con una carga podemos recuperar la batería.

Si quieres ahorrarte el llamar a la grúa, lo mejor es que cuentes con un cargador de batería y que puedas conectarlo a la batería cuando tengas aparcado el coche, o incluso que quites la batería y la subas a casa para enchufarla (si no tienes plaza de garaje), una vez que detectas que la carga está baja porque le cuesta arrancar.

Estos son los mejores cargadores de batería para coche que puedes comprar ahora mismo.

La opción barata, pero efectiva: URAQT

Cargador URAQT

Desde luego, nadie diría ni siquiera que puede ser un producto conocido con una marca que probablemente ni te suena. Sin embargo, lo cierto es que cuenta con la mejor de las referencias para un producto: las opiniones. Tiene casi 1.500 opiniones en Amazon y supera las cuatro estrellas de valoración. Tiene una intensidad de 4A, suficiente para cargar baterías en un tiempo razonable.

Lo mejor de todo es su precio, pues cuesta únicamente 18 euros. No es el más avanzado ni el más potente de todos, pero si lo que buscas es simplemente un cargador barato que funcione, este es el que estás buscando.

¿Qué lo hace diferente?

  • Es el más barato, pero funciona bien

Económico y fiable: Black + Decker BDV090

Cargador de batería Black & Decker

No obstante, si la cuestión es que sea de una marca de confianza porque te preocupa que al tratarse de un dispositivo eléctrico una calidad deficiente puede ser peligrosa, entonces es posible que este Black + Decker sea una buena opción. La marca es de confianza, y su precio no es mucho más costoso, pues lo puedes comprar ahora mismo por unos 25 euros.

Todo esto ha hecho que sea también un superventas, con unas 11.000 valoraciones, y siendo positivas un gran porcentaje de ellas. Es una compra segura, y no es nada cara.

¿Qué lo hace diferente?

  • Fabricante de confianza
  • Tiene conectores para batería de moto

Garantía de calidad: Bosch C3

Cargador de batería Bosch C3

Seguimos en la misma línea, buscando cargadores que transmitan confianza. Y llegamos a otro que no tiene pocas ventas a pesar de ser un poco más caro: el Bosch C3. En realidad se parece mucho a los anteriores, pero solo su aspecto ya transmite una imagen de más calidad, y eso hace que sea de confianza.

El precio está por debajo de los 50 euros. Y algo a destacar es que además de contar con las pinzas básicas de carga de batería, también cuenta con unos pequeños accesorios para conectar a baterías de difícil acceso como las que encontramos en muchas motos. Una ventaja de este cargador es que lo podemos colgar del capó y también podemos fijarlo a una pared.

¿Qué lo hace diferente?

  • Calidad de fabricación muy buena
  • Tiene conectores para batería de moto
  • Se puede instalar verticalmente

Nivel profesional: NOCO GENIUS 5

NOCO Genius 5

Tengamos en cuenta que estos dispositivos pueden conectarse incluso directamente al coche, sin desconectar la batería. Pero claro está, en estos casos querremos la máxima calidad. Y NOCO es la marca de referencia sin duda alguna. Están en el nivel profesional, y por eso son algo más caros. No obstante, este modelo lleva muchas de las cosas que caracterizan a los cargadores de la marca a una versión doméstica.

Cuesta 73 euros, pero es el más completo. Alcanza una intensidad de 5 amperios, por lo que es rápido, pero a la vez tiene muchos sistemas de seguridad, y es capaz incluso de desulfatar la batería en cierto grado.

¿Qué lo hace diferente?

  • Calidad de nivel profesional
  • Alta intensidad y velocidad de carga
  • Múltiples modos y sistemas de funcionamiento

La opción de sobremesa: Einhell 1056121

Cargador de batería Einhell

Si andas en busca de un cargador de sobremesa para tenerlo en una mesa de trabajo en tu garaje, como si fuera un taller, entonces este Einhell 1056121 es una buena opción. Es básico, pero es estable, y cuenta con un diseño con una carcasa de acero.

Tiene un pequeño amperímetro que algunos usuarios afirman que no les funciona bien, aunque otros sí. No es relevante, porque solo es un indicador. Pero el proceso de carga lo completa. Alcanza los 5 amperios de intensidad, y cuesta solo 23 euros.

¿Qué lo hace diferente?

  • Diseño en acero y muy resistente
  • De sobremesa

En este artículo, AutoBild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además