Logo Autobild.es

7 coches de calle listos para competir

Nacho de Haro

Aquí tienes siete coches de calle listos para competir. Sus gigantescos alerones, sus frenos sobredimensionados y sus múltiples apéndices aerodinámicos los delatan, estos no son coches normales y corrientes, llevan el mundo de la competición en sus genes. ¿Te animas a conocer cuáles son los siete elegidos?

No te pierdas: ‘Coches deportivos y prácticos, ¿mezcla imposible?

Estos son siete coches de calle listos para competir, vehículos que por sus especiales características técnicas casi están más próximos a modelos de competición puros que a los automóviles de calle de los que derivan. Son el sueño de los amantes de la conducción más deportiva y pura, pues prometen ofrecer al conductor sensaciones, reacciones y prestaciones más próximas que puedes encontrar a las de un coche de carreras. Vamos, el caso contrario al de los cinco deportivos que son un desastre en circuito.

Porsche es la marca que podría tener más modelos entre los coches de serie que están listos para competir, pero para que en la galería de imágenes encontraras una selección más variada, hemos decidido omitir vehículos como el Porsche Cayman GT4 o el Porsche Boxster Spyder. ¿El motivo? La firma alemana fabrica el que probablemente sea el coche de calle más próximo a su homólogo de carreras, que no es otro que el Porsche 911 GT3 RS y su variante de circuito, el Porsche 911 GT3 R.

Nuevo Porsche 911 GT3 RS contra el Cayman GT4

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.