Noticia

El Porsche 911 GT3 R, ¡que empiece la carrera!

Noelia López

05/20/2015 - 12:10

Por fin podemos ver sin misterios ni camuflajes el Porsche 911 GT3 R. Y te puedo asegurar que no decepciona, ni por diseño, ni por prestaciones. Lo dicho: ¡que empiece la carrera!

La reducción del peso y la mejora de la aerodinámica (sobre todo gracias a la distancia entre ejes que crece en 8,3 mm) son las dos grandes novedades del Porsche 911 GT3 R.

La versión de carreras del Porsche 911 GT3 baja varios kilos en las báscula por el uso de aluminio y acero en las puertas, el techo, los pasos de rueda y el capó entre otros elementos. Además, la cubierta trasera es de fibra de carbono y toas las ventanas (incluido el parabrisas) son de policarbonato.

Gracias a que crece algo más de ocho milímetros en anchura con respecto a su antecesor, el centro de gravedad ha sido optimizado. Esto, unido al impresionante alerón trasero de dos metros de ancho reduce considerablemente su resistencia aerodinámica y mejora sus prestaciones.

Bajo el capó del Porsche 911 GT3 R ruge un motor bóxer de seis clindros y cuatro litros que supera los 500 CV (el mismo que lleva el Porsche 911 GT3 RS).

La versión de carreras del Porsche 911 GT3 está a la venta por 429.000 euros.

Si te ha gustado la galería de fotos, no te pierdas al Porsche 911 GT3 R en acción:

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches