Reportaje

Los 10 coches de alquiler más recomendables

Ignacio de Haro

10/06/2016 - 10:58

Aquí tienes una recopilación con los 10 coches de alquiler más recomendables. Si en tus próximos viajes o vacaciones vas a recurrir a los servicios de las empresas de alquiler de automóviles, te interesará conocer qué modelos son los más interesantes de cuantos suelen estar disponibles. Y para que se adapten a diferentes necesidades, te presentamos una galería con 10 automóviles para todos los gustos.

No te pierdas: Alquilar un coche en el extranjero, todo lo que debes saber

Modelos idóneos para ciudad, polivalentes utilitarios, prácticos compactos, interesantes todocaminos, berlinas e incluso, un descapotable. Esto es solo un pequeño adelanto de lo que podrás encontrar entre los 10 coches de alquiler más recomendables que te presentamos a continuación. Una selección con en la que recopilamos en una galería de imágenes los automóviles más interesantes que suelen estar disponibles en las empresas de alquiler de coches.

Es cierto que la principal prioridad suele ser la de alquilar un coche barato cuando estamos buscando un vehículo que nos solucione los problemas de movilidad en nuestro destino, no todo depende del precio. Y es que por mucho que desees hacerte con el modelo más asequible de la compañía de alquiler de turno, quizá este no sea el que más te interese. Generalmente suelen tratarse de automóviles de tamaño reducido, con un habitáculo justo y un espacio de carga pequeño. Por este motivo, entre los mejores coches de alquiler que te proponemos hemos incluido vehículos pertenecientes a diferentes segmentos, desde urbanos puros hasta grandes berlinas de representación.

Aunque hay dos que resultan especialmente costosos, hemos dejado fuera los vehículos de ensueño, ya que aunque es posible alquilar un deportivo por un día (o más), estos suelen reservarse para ocasiones especiales y no para periodos vacacionales o viajes de trabajo. Más que nada porque los precios de estos automóviles suelen estar fuera del alcance la mayoría de los ciudadanos, con tarifas que se sitúan alrededor de los 1.000 euros diarios o incluso más, en función del modelo (alquilar un Bugatti Veyron, de los más caros disponibles, cuesta unos 25.000 euros diarios).

Debes saber que existen herramientas que te facilitarán mucho la labor de alquilar un coche, como este comparador que muestra los “gastos ocultos”, desvelando el coste total que tendrá la operación de forma que evitará que te lleves una sorpresa cuando llegues a recoger tu vehículo de alquiler y descubras que la tarifa no es idéntica a la que previamente habías visto. Además, recuerda que muchas veces es más barato alquilar un coche que utilizar un taxi.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches

Más de Los rankings y listas más vistos